¿Puñetazo o jaque? Chess boxing: mitad ajedrez, mitad boxeo

¿PUÑETAZO O JAQUE? Chess boxing: mitad ajedrez, mitad boxeo
. (Foto)
Ampliar
Este híbrido entre ajedrez y boxeo causa furor en Berlín, donde recientemente se ha disputado el Campeonato de Europa al más puro estilo del cine negro: en un inquietante almacén al este de la ciudad.
Ganó el búlgaro Tihomir Titschko.

Un encuentro de chess boxing se compone de once asaltos en los que se alternan los dos deportes. Los participantes inician la pelea-partida con un asalto de cuatro minutos sentados ante un tablero. A continuación, dos minutos de intercambio de golpes sobre la lona. Luego, un minuto para restañar heridas, quitarse los guantes y volver a los trebejos. Al ajedrez se juega con tácticas ofensivas, ya que los participantes sólo tienen doce minutos para liquidar la partida.

La Organización Mundial de Chess Boxing, bajo cuyo auspicio se entrenan docenas de luchadores-pensadores en su sede en Berlín, asegura que «combinar el deporte número uno del intelecto y el número uno de la lucha ofrece una competición única».

www.chessboxing.com

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/punetazo-o-jaque-67200/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios