Gisela Pulido se mide a un transbordador en el Estrecho de Gibraltar

    • La joven del kite surf encabeza el Campeonato del Mundo.
    • Alcanzó los 25 nudos ante olas de dos y tres metros.

La seis veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, se ha marcado un nuevo reto en su carrera deportiva y ha desafiado a uno de los transbordadores regulares que transitan por el Estrecho de Gibraltar.

La carrera ha tenido un final igualado y la catalana ha hecho frente a uno de los transbordadores más rápidos que hay en España, el Tarifa Jet, de más de 40.000 caballos de potencia y 5.000 toneladas de peso, frente a los 50 kilogramos de la atleta.

Pulido ha navegado junto al transbordador con su Kite desde Tarifa hasta Tánger, cubriendo los más de 28 kilómetros que distancian España y Marrueco y se convierte de esta manera en una de las pocas deportistas que cubre esta distancia en su especialidad.

El ferry llega a alcanzar una velocidad de hasta 42 nudos y cruza el estrecho de Gibraltar, la puerta norte de África, en apenas 35 minutos. La joven kite surfista ha tenido a favor la obligada reducción de velocidad a la que el barco está sometido en las entradas y salidas del puerto y la posibilidad de escoger la ruta más corta, mientras que el viento, que en algunos momentos se mostró muy variable y cambiante, dificultaba el avance por el mar de Gisela.

A pesar de haber alcanzado una velocidad de hasta 25 nudos en plena travesía y entre olas de dos y tres metros, la potencia de la máquina le puso las cosas muy difíciles a la deportista y su encuentro acabó con un final igualado.

Al acabar el reto, Pulido se ha mostrado "muy feliz por haber podido cumplir su sueño", ya que cruzar el Estrecho ha sido "uno de los retos que he tenido siempre en la cabeza no sólo por la gran dificultad física que conlleva cubrir esa gran distancia con el Kite, sino también por el significado bucólico que tiene el conseguir unir en esa ruta dos continentes".

Con solo 16 años, Gisela encabeza la clasificación del Campeonato del Mundo de Kite Surf de este año, tras ganar 5 de las 7 pruebas disputadas hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento