PSG: casi medio millón por cabeza si eliminan al Chelsea

  • Cada jugador del PSG recibirá 450.000 euros de prima si el club francés elimina este martes al Chelsea en cuartos de final de la Liga de Campeones.
  • Los galos parten con la ventaja de un 3-1 cosechada en la ida en París.
  • "Tarea casi imposible" para el Chelsea, según Mourinho.
Blaise Matuidi (d) del Paris Saint Germain, en acción ante David Luiz (c) del Chelsea FC.
Blaise Matuidi (d) del Paris Saint Germain, en acción ante David Luiz (c) del Chelsea FC.
EFE/IAN LANGSDON
Blaise Matuidi (d) del Paris Saint Germain, en acción ante David Luiz (c) del Chelsea FC.

Cada jugador del París Saint Germain (PSG) recibirá 450.000 euros de prima (unos 620.000 dólares) si el club francés elimina este martes al Chelsea en cuartos de final de la Liga de Campeones, encuentro que se celebrará en Londres y en el que los galos parten con la ventaja de un 3-1 cosechada en la ida en París.

Ese dinero, según revela el diario Le Parisien, corresponde a la suma de los 100.000 euros (137.000 dólares) acordados por llegar a octavos, los 150.000 (205.000 dólares) por colocarse en cuartos y 200.000 por acceder a la semifinales (274.000 dólares).

En caso de ganar la competición los futbolistas del PSG recibirán cada uno un millón de euros, la que se supone sería la prima más alta de la historia del fútbol (1,37 millones de dólares).

Es decir, que el club repartiría entre su plantilla casi la mitad de los 60 millones de euros que recibiría de la UEFA por levantar la copa.

Además, si el PSG que dirige el francés Laurent Blanc revalida como campeón de Liga -a falta de seis jornadas tiene una ventaja de 13 puntos sobre el Mónaco, segundo- cada uno de sus jugadores recibirá 400.000 euros (unos 550.000 dólares), agrega el diario.

El Chelsea afronta una tarea "casi imposible", según su técnico José Mourinho, que prevé "una noche especial" en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain (PSG).

La opinión del portugués sobre el giro de marcador que necesitan los "blues" para superar el 3-1 en contra pasó de un encuentro "difícil pero posible" a una "tarea casi imposible" para clasificar al Chelsea en las semifinales del trofeo europeo por séptima vez en once años.

Mourinho comentó anoche que quiere "disfrutar el partido" porque le gustan los desafíos, a pesar de que sabe que el Chelsea necesita un "resultado loco" contra el equipo de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento