Un mágico Luis Suárez deja al billete a semifinales casi sellado

  • Neymar abrió el marcador para los azulgrana en la primera parte.
  • Dos genialidades de Luis Suárez dejan la eliminatoria casi cerrada.
  • El gol de Van der Wiel no debería complicar el pase del Barça (1-3).
El delantero uruguayo Luis Suárez celebra uno de sus dos goles frente al PSG en el compromiso de ida de la eliminatoria de cuartos de final entre el PSG y el Barça.
El delantero uruguayo Luis Suárez celebra uno de sus dos goles frente al PSG en el compromiso de ida de la eliminatoria de cuartos de final entre el PSG y el Barça.
GTRES
El delantero uruguayo Luis Suárez celebra uno de sus dos goles frente al PSG en el compromiso de ida de la eliminatoria de cuartos de final entre el PSG y el Barça.

El pase a semifinales de la Champions, casi en el bolsillo. El Barça jugó con autoridad en París, fue mejor que su rival y los goles de Neymar y Luis Suárez (2) dejan muy tocado al PSG (1-3) y a los azulgrana casi clasificados entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Sí, el Paris Saint-Germain tenía muchas bajas. E importantísimas. Sin Ibrahimovic, Verrati ni Motta, los galos bajan mucho, demasiado ante un Barça que salió mandón, con ganas de sentenciar la eliminatoria.

El primer tanto vino con carácter reivindicativo. Había sido una dura semana para Neymar después de su polémico gesto tras ser sustituido por Luis Enrique, y el brasileño se reivindicó en el campo, como los grandes jugadores. Aprovechó un sutil pase de Messi para cruzar ante Sirigu y lograr abrir el marcador.

El PSG se quedó tocado, y la lesión de Thiago Silva, pese a la entrada de David Luiz, hundió aún más a los parisinos. Solo un arranque de orgullo al final de la primera parte dio algo de esperanza al Parque de los Príncipes.

En el inicio del segundo tiempo continuó la presión de los de Blanc, pero el espejismo acabó rápido. La salida de Xavi por el lesionado Iniesta devolvió la posesión al Barça, que convirtió el partido nuevamente en un monólogo.

Fue una genialidad de Luis Suárez la que acabó de romper el partido. En un alarde de calidad (caño a David Luiz), potencia (aguantó a Maxwell) y olfato de gol (llegó con fuerza para batir al portero), el uruguayo marcó el segundo gol de los culés.

Pero lo mejor de Suárez estaba aún por llegar. Otro caño a David Luiz y un trallazo por la escuadra hicieron el tercero y dejaron el pase a semifinales prácticamente sentenciado. El gol de los parisinos, obra de Van der Wiel tras tocar en Mathieu, no parece que vaya a suponer mucho más que el del honor de un PSG que añoró demasiado a sus ausentes.

- Ficha técnica:

1 - París Saint-Germain: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (David Luiz, m.21), Maxwell; Rabiot (Lucas, m.66), Cabaye, Matuidi; Lavezzi, Cavani, Pastore

3 - Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Adriano, m. 80), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Mathieu, m.74), Busquets, Iniesta (Xavi, m.53); Messi, Suárez, Neymar

Goles: 0-1, m.18: Neymar; 0-2, m.67: Suárez; 0-3, m.79: Suárez; 1-3, m.82: Mathieu en propia meta.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING), amonestó a Cabaye, Piqué y Messi

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, unos 2.000 de ellos procedentes del Barcelona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento