El Barça deja con vida al PSG

  • Un gol de Matuidi en el último segundo da esperanzas al Paris Saint Germain.
  • Leo Messi marcó el primer gol pero se tuvo que retirar lesionado al descanso.
  • El partido de vuelta en el Camp Nou en 8 días decidirá el semifinalista (2-2).
Zlatan Ibrahimovic ante Gerard Piqué y Sergio Busquets en el PSG - Barça.
Zlatan Ibrahimovic ante Gerard Piqué y Sergio Busquets en el PSG - Barça.
EFE
Zlatan Ibrahimovic ante Gerard Piqué y Sergio Busquets en el PSG - Barça.

La sexta semifinal consecutiva en la Champions debe esperar. El Barça estuvo muy cerca de sentenciar la eliminatoria, pero un tanto en el último segundo del PSG complicó el pase para los culés en un partido extraño, en el que dominó sin jugar bien y que deja un resultado bueno pero engañoso (2-2). La peor noticia, la lesión de Messi, que se podría perder el partido de vuelta.

El inicio del choque se pareció peligrosamente al de Milán. Posesión infructuosa de los azulgrana y en zonas de escaso peligro, aparente desidia en la recuperación y pocas ocasiones claras de gol. El París Saint Germain tuvo las ideas claras, defendió con solvencia y atacó con mucho peligro. La tuvo Lavezzi primero, pero el balón se estrelló en el palo, y después Pastore e Ibrahimovic. Valdés, excelso de nuevo en París, desbarató todas las ocasiones de los locales.

Pero el Barça tiene a un jugador único, distinto, que le rescata cuando peor pintan los partidos. Messi, aprovechando un soberbio pase de Alves con el exterior, no perdonó dentro del área y marcó un gol que cambió el partido. Los parisinos parecieron darse por vencidos tras ese tanto, como si ya no hubiera esperanza para ellos.

Messi, que se quejó de su muslo derecho al final de la primera parte, no pudo continuar tras el descanso, pero nada pareció cambiar. El encuentro ya era radicalmente culé. El Barça manejó el ritmo a su antojo tras el descanso, monopolizó el balón, tuvo ocasiones muy claras y todo hacía pensar en un final de partido plácido.

Nada más lejos de la realidad. El choque se volvió loco y deparó unos minutos finales plenos de emoción. Primero empató Ibrahimovic en clamorosa posición de fuera de juego tras un remate al palo de Thiago Silva, después se volvió a adelantar el Barça tras un inocente penalti de Sirigu a Alexis que transformó Xavi y, en un final cruel, Matuidi empató con mucha fortuna en el último segundo del duelo.

El gol postrero es un palo gordo para el Barça, sin duda, pero no hay que olvidar que el 2-2 en el Parque de los Príncipes es un magnífico resultado. El Camp Nou dentro decidirá dentro de ocho días. ¿Sin Messi?

- Ficha técnica:

2- PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Beckham (Verratti, m.70), Matuidi, Pastore (Gameiro, m.76); Ibrahimovic, Lavezzi (Ménez, m.66)

2- Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, m.83), Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi (Messi, m.46), Villa (Tello, m.80)

Goles: 0-1, m.38: Messi; 1-1, m.80: Ibrahimovic; 1-2, m.89: Xavi (p); 2-2, m.94: Matuidi.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó a Sirigu, Matuidi, Ibrahimovic y Beckham en el lado local y a Piqué, Alves, Marcheranoy Alba en el visitante.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, algo más de 2.000 de ellos aficionados del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento