El COI propone que los Juegos Olímpicos puedan tener pruebas en otros países

Juegos Olímpicos
Los aros de los Juegos Olímpicos. (EFE)
  • El Comité Olímpico Internacional (COI) oficializa su propuesta para cambiar el sistema de elección de las sedes de los Juegos Olímpicos
  • Ahora planea "invitarlas" en calidad de candidatas.

La posibilidad de que los Juegos Olímpicos incluyan "excepcionalmente" pruebas en un país distinto al de la ciudad sede y la eliminación del límite de los 28 deportes son las principales novedades propuestas por el COI para los Juegos del futuro, según el programa de reformas dado a conocer este martes.

La ciudad organizadora de los Juegos podrá llevar pruebas a otras ciudades del mismo país y, "de forma excepcional", a ciudades de otros países, con la condición de que se respete "la integridad de la Villa Olímpica".

Para abaratar el proceso de candidatura, se reducirá el número de presentaciones que hacen las ciudades

El Comité Olímpico Internacional pretende cambiar el sistema de elección de las sedes, a las que ahora "invitará" a que presenten los proyectos que mejor respondan a sus necesidades a largo plazo en el ámbito económico, social, medioambiental y deportivo.

Para abaratar el proceso de candidatura, se reducirá el número de presentaciones que hacen las ciudades, que recibirán "una contribución financiera significativa" del COI.

Estas propuestas serán sometidas a debate y votación en la Sesión (asamblea) que el COI celebrará los días 8 y 9 de diciembre en Mónaco.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, impulsor de este proceso, ha dado a conocer en Lausana las cuarenta propuestas que conforman la llamada Agenda 2020, año en el que se pretende que estén en vigor.

El COI recomienda, además, eliminar el límite de los 28 deportes en los Juegos Olímpicos de Verano e ir a un programa basado en el número de pruebas, siempre que no se sobrepasen las cuotas que se establezcan para atletas, entrenadores y personal de apoyo.

Se propone igualmente que la Carta Olímpica incluya la no discriminación por orientación sexual entre uno de los principios fundamentales del olimpismo.

La creación de un canal olímpico de televisión de alcance planetario que funcione los 365 días del año y el reforzamiento de las medidas de control económico y ético son otras de las recomendaciones de la Agenda 2020.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/propuesta-coi-juegos-olimpicos-pruebas-en-otros-paises-2299313/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios