Batacazo para McLaren en la última jornada de test

  • Fernando Alonso solo dio tres vueltas por avería en la última jornada de test.
  • McLaren se marcha de Montmeló sin haber solucionado sus problemas de 2015.
  • Kimi Raikkonen ha sido el más rápido con el Ferrari.
Fernando Alonso, al volante del McLaren en los test de Montmeló.
Fernando Alonso, al volante del McLaren en los test de Montmeló.
EFE
Fernando Alonso, al volante del McLaren en los test de Montmeló.

Nefasta ha sido para Fernando Alonso la última jornada de test en el circuito de Montmeló. El piloto asturiano solo ha podido completar tres vueltas, y ni siquiera ha podido marcar tiempos, debido a una avería en su McLaren.

Mecánicos e ingenieros de la escudería británica han estado trabajando durante toda la jornada en el monoplaza de Alonso, pero han sido incapaces de solucionar el problema a tiempo. Este grave contratiempo vuelve a despertar los fantasmas del pasado tras un 2015 plagado de averías en el motor Honda.

"Una fuga de líquido refrigerante ha demorado cualquier funcionamiento hoy. El equipo está trabajando para solucionarlo", fue el mensaje oficial de McLaren, aunque el problema parece mucho más grave, ya que el equipo perdió toda la jornada sin lograr encontrar una solución.

Alonso estuvo muy pendiente del trabajo de su equipo, pero por la tarde ya recibió la noticia de que no iba a volver a la pista. El asturiano aprovechó el día para enseñar el box del equipo a los niños de su escuela de karting, tal y como publicó en su cuenta de Twitter:

Los problemas para McLaren comenzaron el miércoles por la tarde cuando Jenson Button también se quedó en el box del equipo sin poder rodar debido a una fuga hidráulica. Aunque el equipo informó de que la avería estaría solucionada para la última jornada de pruebas, finalmente no ha sido así.

En el último día de test ha sido Kimi Raikkonen, al volante del Ferrari, el que ha liderado la tabla de tiempos, con un crono de 1:23.477. Segundo, a casi un segundo de distancia (0.816), ha sido el ruso Daniil Kvyat con el Red Bull.

Mercedes ha vuelto a ser el equipo que más vueltas ha completado, un total de 185 que se han repartido entre Lewis Hamilton (99) y Nico Rosberg (86).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento