El primer partido de Neymar con Messi y el recuerdo a Ramallets marcan el Gamper

  • Neymar y Messi juagarán juntos por primera vez y lo harán contra el antiguo equipo del brasileño.
  • 'Tata' Martino se estrenará en el banquillo azulgrana.
  • Dos Santos, con una sobrecarga muscular, se perderá la cita.
  • Se homenajeará a Ramallets y a las víctimas del accidente de Santiago.
Messi (i) y el delantero brasileño Neymar (d), durante la presentación de la plantilla para próxima temporada, en el Camp Nou, antes del partido del trofeo Joan Gamper.
Messi (i) y el delantero brasileño Neymar (d), durante la presentación de la plantilla para próxima temporada, en el Camp Nou, antes del partido del trofeo Joan Gamper.
EFE/Albert Olivé
Messi (i) y el delantero brasileño Neymar (d), durante la presentación de la plantilla para próxima temporada, en el Camp Nou, antes del partido del trofeo Joan Gamper.

El FC Barcelona disputa este viernes contra el Santos brasileño (21.30 horas/TV3, GolT y Antena3) su trofeo Joan Gamper con el gran aliciente de ver por primera vez en un partido y en su feudo al fichaje estrella del verano Neymar, que junto a Messi y al resto de internacionales se medirá a su exequipo, que llega con la intención de aguarle la fiesta. Esta edición estará marcada también por el recuerdo al fallecido Antoni Ramallets, mito de la portería blaugranas, y a las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela.

El partido, cuarto en la pretemporada de los azulgranas, será el primero en el que se pueda ver juntos a la actual primera plantilla, pues los españoles y Dani Alves no han podido debutar todavía al volver más tarde tras la disputa de la Confederaciones. No obstante, todos los focos estarán puestos sobre Neymar, que ya reunió a 56.000 aficionados en el Camp Nou en su presentación.

Además, pese al frío debut del brasileño en Polonia contra el Lechia Gdansk, donde jugó los últimos minutos y comprobó la dureza del fútbol europeo, en un aviso quizá demasiado pronto de lo que le pueda esperar, no pudo jugar al lado de quien asegura que es su ídolo, Leo Messi. Ver a los dos cracks juntos ya puede valer el precio de la entrada, y es que de esta pareja se espera mucho en el barcelonismo.

Pero no solo en Neymar se centra el programa de la fiesta del Gamper. Una hora antes del partido empezará la presentación del primer equipo, jugador a jugador, que de momento no tiene más caras nuevas que la del brasileño, aunque Sergi Roberto sube del filial para quedarse y el presidente azulgrana, Sandro Rosell ha anunciado un nuevo fichaje antes de final de mes. Así, la otra gran novedad será ver, y escuchar, al nuevo técnico.

El argentino Gerardo 'Tata' Martino saludará por primera vez al Camp Nou cuando le toque coger el relevo del capitán Carles Puyol en los parlamentos previos. Llegó por la renuncia obligada de Francesc 'Tito' Vilanova, con una recaída en el cáncer que le obligó a dejar el banquillo para centrarse en la lucha contra la enfermedad, y seguro que tendrá un recuerdo para su antecesor antes de ponerse el chándal y dirigir a los suyos en busca del primer título, aunque amistoso.

En los aledaños del Camp Nou habrá a partir de las 17.00 horas varias actividades para los aficionados, grandes y pequeños, así como actuaciones en directo a cargo entre otros de uno de los grupos revelación en Cataluña, 'Nyandú'. Con la fiesta ya trasladada al Camp Nou, se hará un paréntesis para rendir homenaje con un minuto de silencio a Antoni Ramallets, 'El gato de Maracaná', y a las víctimas del accidente de tren en Santiago. Después, empezará la acción con la disputa del partido, del estreno del astro brasileño que debe reconducir al mayor éxito al equipo blaugrana.

Bajas en la pretemporada

El centrocampista Jonathan dos Santos no disputará el amistoso por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. De este modo, no podrá celebrar sobre el terreno de juego haber convencido al nuevo técnico de que puede ser un jugador válido para el primer equipo.

La baja del internacional mexicano se une a las ya conocidas del defensa Carles Puyol, el centrocampista Ibrahim Afellay y los delanteros Cristian Tello y Isaac Cuenca, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento