El Real Madrid inicia el asalto a la Liga ante el Córdoba, de reestreno en Primera tras 42 años

  • Cuestionados tras la derrota en la Supercopa, los de Ancelotti tratarán de arrancar la competición con una victoria.
  • Los andaluces, recién ascendidos, buscarán dar la sorpresa en el feudo blanco y arrancar algún punto en su regreso a la Primera División 42 años después.
  • Se juega en el Bernabéu (20h, Canal + Liga)
De izquierda a derecha, Xabi Alonso, Asier Illarra, James Rodriguez, Sergio Ramos e Isco durante el entrenamiento del domingo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
De izquierda a derecha, Xabi Alonso, Asier Illarra, James Rodriguez, Sergio Ramos e Isco durante el entrenamiento del domingo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
EFE/Alberto Martín
De izquierda a derecha, Xabi Alonso, Asier Illarra, James Rodriguez, Sergio Ramos e Isco durante el entrenamiento del domingo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El Real Madrid comenzará este lunes el camino hacia la conquista del título de Liga ante el Córdoba (20.00 horas/Canal+ Liga), en un duelo en el que los pupilos de Carlo Ancelotti tratarán de olvidar la dolorosa derrota en la Supercopa ante el Atlético de Madrid, mientras que los andaluces, recién ascendidos, buscarán dar la sorpresa en el feudo blanco y arrancar algún punto en su regreso a la Primera División 42 años después.

El Real Madrid quiere acabar con las dudas que han surgido en el inicio de temporada. Los de Ancelotti han cuajado una pretemporada llena de altibajos en los que la defensa y principalmente la falta de pegada —sólo seis goles en siete partidos— siguen siendo las asignaturas pendientes del conjunto blanco.

Cristiano y Bale son intocables en el ataque merengue, pero la falta de acierto de Karim Benzema cuando el luso o el galés no encuentran puerta abre el debate sobre la necesidad de un nueve para reforzar el ataque. Además, el estado físico del luso sigue siendo una incógnita después de la Supercopa y a pesar que desde el club se apunta a que está bien.

De esta manera y con la dolorosa derrota en el Vicente Calderón aún presente, el Real Madrid tratará de zanjar los problemas con un buen arranque en Liga ante el Córdoba de 'Chapi' Ferrer, un recién ascendido que quiere dar la sorpresa en su retorno a la Primera División. La capital española será el punto de partida de un camino que tiene como meta la permanencia. "Sabemos que será un partido complicado para empezar, pero lo afrontamos con mucha ilusión", afirma Ferrer.

En Madrid no se habrán olvidado del conjunto andaluz, que a pesar de no estar en primera desde la temporada 71/72, aún se recuerda aquella liga que los cordobeses arrebataron al Barcelona en la penúltima jornada, en la que tras un polémico duelo, los franjiverdes —con un joven Vicente del Bosque en el equipo—, vencieron en El Arcángel a los culés y otorgaron la Liga al conjunto merengue.

Cartabia, Pantic, José Carlos, o Rossi serán los encargados de liderar un proyecto andaluz que aún busca un último refuerzo en la delantera para poner la guinda y cerrar la plantilla. Así las cosas, tras una irregular pretemporada en la que ha cosechado tres triunfos, tres empates y dos derrotas, los de Ferrer intentarán arrancar la temporada con buenas sensaciones.

Posibles alineaciones:

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Kroos, Cristiano, Bale y Benzema.

CÓRDOBA: Mikel Saizar, Gunino, Pantic, Iñigo López, Pinillos, Abel, Fausto Rossi, Silva, Fede Cartabia, Havennar y Fidel.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.00 horas/C+ Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento