La nueva temporada de Fórmula 1 empieza hoy en Montmeló sin Alonso

La nueva temporada de Fórmula 1 empieza hoy en Montmeló sin Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante una pausa en los entrenamientos. (Reuters)
Ampliar
  • Kovalainen estará con Renault, ¿habrá sorpresas?
  • De la Rosa probará el McLaren, quiere ser piloto oficial.
  • Otro español, Roldán Rodríguez, lucha en la escudería Force India.

La pretemporada de la Fórmula 1 se inicia hoy con el primero de tres días de pruebas en el Circuit de Catalunya en Montmeló. Algunas escuderías comienzan a configurar sus nuevos monoplazas a pesar de que aún hay pilotos por confirmar, como Fernando Alonso.

Tras dejar McLaren, el asturiano aún no ha hecho público el compromiso oficial con Renault, el equipo al que la mayoría de los medios de comunicación espera que vaya. La negociación aún no ha concluido.

Además, veremos el regreso a las pistas de Michael Schumacher, aunque sea sólo para probar el Ferrari de 2008, y la participación del español Roldán Rodríguez, que trata de dejar cerrada su inclusión como piloto titular de Force India (hasta ahora Spyker).

El español Roldán Rodríguez rodará con Force India, la antigua escudería Spyker
El alemán pilotará hoy y mañana el nuevo bólido rojo en Montmeló. Su experiencia como asesor sigue siendo muy importante para la escudería italiana. Su presencia es en parte por placer y en parte por cuestiones técnicas para la evolución del vehículo de Ferrari.


Por su parte, Roldán Rodríguez probará los antiguos chasis Spyker F8-VII con motor Ferrari junto al holandés Giedo van der Garde. Al día siguiente les tocará a Adrian Sutil, Christian Klien, piloto de pruebas de Honda, y Vitanttonio Liuzzi, que en 2006 compitió con Toro Rosso.

El español estuvo este año en la GP2 y, aunque tiene prácticamente garantizado el volante oficial, quiere demostrar sus dotes.

De la Rosa aún tiene opciones

McLaren estará representado los tres días de pruebas por sus dos pilotos probadores: el español Pedro de la Rosa y el británico Gary Paffett. El británico Lewis Hamilton, actual subcampeón, no tomará parte en estas jornadas de test.

De la Rosa no se rinde y está convencido de que puede ser la pareja de Hamilton

De la Rosa pugna por convertirse el año que viene en el compañero de Hamilton. El barcelonés no se rinde y está convencido de que reúne las condiciones ideales para ser el segundo piloto titular del equipo en sustitución de Fernando Alonso.

¿Y Renault?

La escudería del rombo ha convocado para estos test a Heikki Kovalainen, que aún no sabe exactamente en qué equipo estará, ya que la rumorología lo coloca incluso como próximo compañero de Hamilton en McLaren, en el caso de que Alonso recalara en la casa francesa.

También buscarán una oportunidad, en este caso con el equipo Honda Racing, el británico Mike Conway, el italiano Luca Filippi y el austríaco Andreas Zuber, los tres procedentes del campeonato GP2.

Red Bull, otros de los hipotéticos destinos de Alonso, probará hoy y mañana al indio Karun Chandhok, mientras que su escudería filial, Toro Rosso, empezará a trabajar con el francés Sebastien Bourdais, ganador por cuarto año consecutivo de las Champ Car World Series estadounidense.

Hay otras escuderías que no han anunciado a sus pilotos: BMW Sauber (en principio con Kubica y Heidfeld, los mismos), Williams (con Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima), Toyota (Trulli y alguien más para sustituir a Ralf) y Super Aguri.

Las tres jornadas de entrenamientos empezarán a las 9.00 horas y acabarán a las 17.00.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pretemporada-formula1-montmelo-304919/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios