Delirio en la presentación de Torres con el Atleti: el Calderón se llena en el regreso del 'Niño'

  • Más de 45.000 personas desbordaron las previsiones del club.
  • Horas antes de la presentación había colas que rodeaban el estadio.
  • "El Cholo y el 'Profe' Ortega me han hecho ver que me necesitaban", reveló el delantero en su primera rueda de prensa.
El delantero Fernando Torres muestra la camiseta que lucirá con el Atlético de Madrid durante su presentación como nuevo jugador rojiblanco.
El delantero Fernando Torres muestra la camiseta que lucirá con el Atlético de Madrid durante su presentación como nuevo jugador rojiblanco.
EFE
El delantero Fernando Torres muestra la camiseta que lucirá con el Atlético de Madrid durante su presentación como nuevo jugador rojiblanco.

Nadie en el Atlético de Madrid podía haber previsto lo que ocurrió este domingo en la presentación de Fernando Torres como nuevo jugador del Atlético de Madrid, en lo que supone el regreso del 'Niño' al club de su vida siete años después de dejarlo.

Horas antes de la presentación, la cola de aficionados rodeaba el Vicente Calderón. Conforme fueron accediendo y llenando las gradas, el club se vio obligado a acondicionar más zonas para la entrada de los hinchas, que acabaron por llenar el coliseo rojiblanco, hasta alcanzarse las casi 45.000 personas.

"A nivel deportivo, también he cambiado mucho. Antes era un chico de 24 años que comprendió a esa edad tan temprana algo muy duro para mí, que era que necesitaba marcharme del Atleti para que el club pudiera crecer y yo pudiese crecer. Quizá fue el momento más duro de mi carrera", explicó en la presentación.

"El tiempo nos ha dado la razón, el club ha ido creciendo, ha construido un equipo sólido y yo, por mi parte, también he conseguido los títulos que estaba buscando, pero siempre me faltaba algo. Quiero ganarlos aquí representando estos valores. Me quedan muchas cosas por ganar y lo intentaré aquí. Ojalá lo consiga", añadió.

Torres reveló que "el Cholo y el 'Profe' Ortega me han hecho ver que me necesitaban". Además, recordó que su salida fue "el momento más duro de su carrera", aunque el tiempo le dio la razón a él y al Atleti, cuando en 2007 consideraron que lo mejor para ambas partes era su salida.

Una vez en el césped, y tras regalar balones firmados y posar para los medios, Torres, que besó el escudo, dijo, micrófono en mano: "Qué bonito volver a casa. Algún día me tendréis que contar qué he hecho yo para que me tratéis así de bien". Concluyó su intervención diciendo que esperaba que este reencuentro fuera "por mucho tiempo".

Reaparece el Frente

El 'Frente Atlético', con una pancarta desplegada en el fondo sur 'Ultras 1982 sin el Frente no es lo mismo' y cánticos, reapareció en el Vicente Calderón en la presentación de Fernando Torres, dos meses después de su expulsión como peña del club por la reyerta del 30 de noviembre en Madrid Río.

Desde aquel momento, el 'Frente Atlético' no puede introducir pancartas ni banderas suyas en el Vicente Calderón para los partidos del equipo rojiblanco. Como señal de protesta, el fondo sur se ha mantenido en silencio sin cantar durante todos los encuentros mientras el resto del público sí ha animado al conjunto madrileño.

Este mediodía, con la apertura del fondo sur para la presentación de Torres, un centenar de personas se dirigieron hacia esa zona del estadio y exhibieron la pancarta con el lema 'Ultras 1982, sin el Frente no es lo mismo', el 'hashtag' que utilizó el grupo en 'twitter' cuando el club tomó la decisión de su expulsión. Después, desde el fondo se exhibieron otras cartulinas con la leyenda 'El FA (Frente Atlético) te da la bienvenida'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento