Comienzan los preparativos del Gran Premio en el Circuito de Jerez de la Frontera

Concentración de aficionados al motor en Jerez.
Concentración de aficionados al motor en Jerez.
20MINUTOS.ES
Concentración de aficionados al motor en Jerez.

Los preparativos del Gran Premio de España de Motociclismo, tercera prueba puntuable del Mundial y que se disputará este fin de semana en el Circuito de Jerez, han comenzado con el montaje de la infraestructura habitual que rodea a un campeonato de estas características. De este modo, el parque reservado a los pilotos y los equipos participantes -donde se ubican sus camiones, recambios o carpas- comienza a tomar forma, con la entrada este martes en esta zona acotada de los tráiler mecánicos y las autocaravanas de la categoría de MotoGP.

La actividad en esta zona acotada es creciente, ya que acoge a numerosos operarios de cada uno de los equipos que se afanan en preparar los talleres mecánicos y las carpas destinadas a agasajar a sus invitados, denominadas "hospitalities". El Circuito de Jerez también se prepara para recibir a partir del viernes, jornada destinada a los entrenamientos libres, a miles de aficionados y visitantes que cada año acuden a presenciar el Gran Premio, considerado una de las citas más emblemáticas del Mundial, así como a vivir el ambiente y todas sus actividades paralelas.

El Gran Premio de España congregó el pasado año en el trazado andaluz a 184.000 personas, según datos facilitados por la Junta de Andalucía. Esta prueba de Jerez ha levantado gran expectación, sobre todo después del triunfo del piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en MotoGP en el Gran Premio de las Américas, hace dos fines de semana en Austin (Estados Unidos), que, junto con su anterior tercer puesto en Catar, lo han aupado al liderato provisional del Mundial.

Además del poder de convocatoria habitual de los grandes premios que se disputan en Jerez de la Frontera, otro de los principales alicientes de la cita del próximo fin de semana será ver las evoluciones de los pilotos españoles en las categorías de Moto2 y Moto3, tras el gran arranque de la temporada que han protagonizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento