La prensa internacional habla de "tornado blanco" y atiza a Guardiola: "Humillado"

Pep Guardiola, cabizbajo.
Pep Guardiola, cabizbajo.
EFE
Pep Guardiola, cabizbajo.

La prensa francesa se rindió ante el dominio de un Real Madrid "monumental" en el estadio del Bayern de Múnich, donde anoche pasó como un "tornado blanco" para acceder a la final tras haberle endosado un global de 5-0 a los alemanes en los dos partidos de semifinales.

"El tornado blanco" titula el diario L'Équipe sobre una fotografía a toda página en la que Sergio Ramos, autor de dos goles, abraza a Cristiano Ronaldo, artífice de los otros dos.

"Los bávaros, vigentes campeones, fueron barridos por la eficacia y la velocidad de los madrileños", resume en portada esa cabecera, que recuerda que el Real Madrid buscará su décima Liga de Campeones el próximo 24 de mayo en Lisboa.

El diario deportivo de referencia en Francia sitúa a Ramos como el mejor de los blancos y le otorga un 9 sobre 10, seguido de Ronaldo, Carvajal, Pepe y Modric, todos con 8.

"Todos los bonitos planes del Bayern de Múnich se desintegraron en un golpe espectacular", inicia su crónica L'Équipe.

El diario se refiere también a la situación de Pep Guardiola, que tendrá que "reflexionar" después de que sus jugadores mostraran una "terrible impotencia" en las dos semifinales.

Por su parte, el popular diario Le Parisien se refiere a un Real Madrid "monumental" que expuso de manera "cruel" los actuales límites del equipo alemán, que se mostró "incapaz de asociar la eficacia a su posesión del balón, ampliamente superior".

La emisora pública France Info, en su página web, señaló que "el Real Madrid humilló al Bayern", que vivió "un verdadero calvario" en su estadio.

Con Cristiano... y contra Guardiola

El récord de goles en una edición de Liga de Campeones de Cristiano Ronaldo y la final que el Real Madrid jugará en Lisboa centran las atenciones de la prensa de portuguesa, donde el diario deportivo A Bola es el que da más atención: "Ronaldo de sueño en Lisboa".

A Bola dedica una fotografía de Ronaldo que copa la portada del rotativo por delante incluso de información sobre el Benfica, que mañana se juega su pase a la final de la Liga Europa ante la Juventus en Turín.

El periódico deportivo Record dedica una mención en su portada ("Cristiano Ronaldo bate récord y viene a Lisboa") y el también deportivo O Jogo dedica un espacio semejante y titula de forma parecida ("Ronaldo, plusmarquista camino de Lisboa").

En los generalistas, Diario de Notícias subraya que Ronaldo espera a su compatriota José Mourinho, entrenador del Chelsea que busca la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, y Público realza la hazaña goleadora de la estrella portuguesa y el pase del Real Madrid a la final.

En cuanto a la prensa alemana, el diario Bild pone el foto sobre Guardiola: "El Real Madrid humilla a Guardiola". El tablide alemán habla de "Fiasco en lugar de final. Qué vergüenza para el entrenador, Pep Guardiola. La actuación de su equipo en unas semifinales fue indigna".

En Italia, La Gazzetta titula diramente: "Ancelotti humilla a Guardiola, el Madrid a por la décima". "Lección de fútbol del entrenador italiano al exmago del Barça". "El disfrute de un equipo es la desgracia del otro". "Va más allá del resultado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento