La policía italiana registra las habitaciones de Asafa Powell y Sherone Simpson en Lignano

  • Los agentes también registraron las habitaciones de los entrenadores de los atletas jamaicanos y confiscaron diversas medicinas e "integradores alimentarios".
  • Tanto Asafa Powell como Sherone Simpson tenían previsto competir este martes en la reunión internacional de atletismo "Sport e soliedaritá" de Lignano.
La atleta jamaicana Sherone Simpson, durante los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.
La atleta jamaicana Sherone Simpson, durante los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.
DIEGO AZUBEL / EFE
La atleta jamaicana Sherone Simpson, durante los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Efectivos de los carabineros italianos registraron este lunes las habitaciones del hotel de Lignano Sabbiadoro (Udine, noreste italiano), donde se alojan los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson, que dieron positivo en controles antidopaje el pasado mes de mayo.

Los agentes llegaron al hotel Fra i Pini durante la pasada madrugada y además de las habitaciones de los atletas también registraron las de sus preparadores, precisaron las fuentes, que señalaron que los carabineros confiscaron medicinas traídas desde el extranjero e "integradores alimentarios".

Powell y Simpson, según las mismas fuentes, no se entrenaron este lunes con los otros atletas jamaicanos que se preparan en esa localidad norteña italiana. Los dos atletas permanecieron en el hotel y este martes no participaran en la XXIV reunión internacional de atletismo Sport e soliedaritá (Deporte y solidaridad) de Lignano.

Los medios italianos también informaron en las últimas horas, citando al diario jamaicano The Gleaner, que la policía italiana detuvo a un preparador físico de Powell, que en los últimos meses siempre ha estado al lado del explusmarquista mundial de 100 metros, y que, señala el diario, habría dado al atleta los suplementos dietéticos que propiciaron que diera positivo en el control antidopaje. La detención, sin embargo, ha sido desmentida por la Policía italiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento