Pepe salva a Portugal en el descuento y le da el tercer puesto en la Copa Confederaciones

Pepe salva a Portugal en el descuento y le da el tercer puesto en la Copa Confederaciones

Gol de Pepe con Portugal
Pepe celebra su gol con Portugal ante México en la Copa Confederaciones. (EFE)
  • Un gol del central en el descuento forzó la prórroga ante México.
  • Adrien Silva, de penalti, puso el definitivo 2-1 para los portugueses.

Portugal se hizo con el tercer puesto en la Copa Confederaciones al derrotar en la prórroga a México (2-1), partido en el que los lusos superaron la ausencia de Cristiano Ronaldo, que ya estaba de vacaciones.

El equipo entrenado por Fernando Santos, que fue acusado de conservadurismo durante todo el torneo, se animó a atacar y dispuso de numerosas ocasiones de gol e incluso desperdició un penalti.

Pero tuvieron que ser Pepe en el descuento y Rui Patrício durante todo el partido los que evitaran una nueva decepción.

Ochoa, el mejor de los mexicanos y el hombre del partido para la FIFA, detuvo un penalti lanzado por André Silva e hizo varias paradas más que sostuvieron a su equipo hasta la prórroga.

El técnico mexicano, Juan Carlos Osorio,  tuvo un detalle con el futbolista más veterano del torneo, Rafael Márquez, y lo sacó de titular, aunque incrustado en el centro del campo por delante de la defensa, y también recuperó a Vela después de que no jugara ni un minuto contra Alemania.

Mientras, Fernando Santos recuperó al madridista Pepe, dio una oportunidad al centrocampista del Benfica, Pizzi, mientras el valencianista Nani sustituyó a Cristiano Ronaldo.

El gol de México llegó al inicio de la segunda parte, cuando un centro de Chicharito para Vela fuera introducido en su propia portería por Netu. (min.51)

Cuando el Tri acariciaba la victoria, Pepe, que  tiene el ADN del Real Madrid y no sabe lo que es rendirse, se colocó de delantero centro y logró heroicamente el gol del empate 'a los Sergio Ramos' al lanzarse como un jabato con los pies por delante, superando en el forcejeo a Layún en el minuto 91.

En la prórroga, Portugal fue el que se llevó el gato al agua al convertir Adrien Silva un penalti ingenuo de Layún, que dio el balón con la mano.

Ficha técnica:

2 - Portugal: Rui Patrício; Semedo, Netu, Pepe, Eliseu; Danilo (Andrés Gomes, min.81), Martins, Moutinho (Adrien Silva, min.81), Nani (Quaresma, min.70); Pizzi (Carvalho, min.91) y André Silva.

1 - México: Ochoa; Reyes, Araujo, Moreno, Layún; Márquez (Fabián, min.106), Herrera, Guardado (Jonathan Dos Santos, min.80); Vela, Chicharito (Jiménez, min.85) y Peralta (Lozano, min.61).

Goles: 0-1, min.51: Netu (p.p.). 1-1, min.91: Pepe. 2-1, min.104: Adrien Silva.(penalti)

Árbitro: Fahad Al Mirdasi (SAU). Amonestó a Márquez y Moreno, y expulsó por doble amonestación a Semedo y a Jiménez.

Incidentes: partido por el tercer y cuarto puesto correspondiente a la Copa Confederaciones disputado en el estadio Spartak Moscú ante 45.000 espectadores (lleno).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/portugal-mexico-tercer-puesto-copa-confederaciones-3080840/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información