Portugal, líder de su grupo gracias a Coentrao y Gibraltar marca su primer gol oficial

  • El lateral madridista marcó el 2-1 en el partido de los lusos ante Serbia.
  • Los gibraltereños cayeron goleados en el derbi británico ante Escocia por 6-1.
  • Alemania resuelve su partido en Georgia gracias a Marco Reus y Thomas Müller.
  • Todos los partidos de la jornada.
Los jugadores de la selección de Portugal celebran el gol de Fabio Coentrao ante Serbia.
Los jugadores de la selección de Portugal celebran el gol de Fabio Coentrao ante Serbia.
EFE
Los jugadores de la selección de Portugal celebran el gol de Fabio Coentrao ante Serbia.

Portugal se pone líder del grupo I de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 tras derrotar a Serbia por 2-1 en Lisboa.

El exdefensa del Real Madrid Ricardo Carvalho adelantó a los lusos en el minuto 10, pero los balcánicos empataron gracias a un golazo de chilena de Nemanja Matic.

Por suerte para los de Ilidio Vale, inmediatamente después otro madridista, Fabio Coentrao, marcó el 2-1 definitivo, que pone a los lusos al frente de la clasificación por delante de Dinamarca.

Gibraltar se estrena

El delantero Lee Casciaro se convirtió en el autor del primer gol de la selección de Gibraltar en una fase de clasificación, al anotar ante Escocia en el estadio Hampden Park de Glasgow, en la quinta jornada del Grupo D.

El atacante de 33 años, que juega habitualmente en el Lincoln Red Imps gibraltareño, marcó a los 20 minutos del encuentro, con un tiro cruzado que batió por bajo al meta escocés David Marshall.

Gibraltar ha perdido todos los partidos que hasta ahora ha disputado en la fase clasificatoria hacia Francia 2016, ya que este domingo finalmente perdió por 6-1 ante los escoceses, por los que marcaron Shaun Maloney (dos, ambos de penalti), Steven Naismith y un hat-trick de Stephen Fletcher.

Por su parte, Alemania derrotó a domicilio a Georgia (0-2) en un partido que controló de principio a fin aunque sin brillar y en el que se terminó imponiendo con goles de Marco Reus y de Thomas Müller.

Los georgianos mostraron disciplina táctica en defensa y espíritu de lucha, pero la diferencia era demasiado grande ante los campeones del mundo, aunque estos jugasen la segunda parte con el freno de mano puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento