Alonso: "Podemos volver a ser campeones"

Alonso atiende a los medios de comuncicación. (EFE)
Alonso atiende a los medios de comuncicación. (EFE)
EFE
Alonso atiende a los medios de comuncicación. (EFE)

El piloto asturiano, Fernando Alonso, se ha referido al nuevo monoplaza de la escudería francesa de forma optimista, que ha sido presentado esta mañana en Portugal, asegurando que está deseando que llegue ya el 29 de marzo, fecha de inicio del mundial.

"Tengo muchas ganas de empezar a competir y de volver a ganar. Soy mucho más optimista que el año pasado. Las sensaciones son mucho mejores", indicó Alonso.

El propio Alonso considera que es positivo que todos los equipos partan de iguales condiciones, lo que beneficiará a su equipo. "La normativa ha cambiado tanto que en algunos aspectos todos empezamos de cero y nosotros deberíamos salir beneficiados. Los cambios van a igualar mucho los monoplazas. Aunque necesitamos continuación en la reglamentación. No es bueno que cambie cada año", aseguró el asturiano.

No quiero hablar de Ferrari. Sólo tengo ganas de ganar con Renault

El bicampeón del mundo quiso referirse a un posible fichaje por Ferrari. "No quiero hablar de Ferrari. Sólo tengo ganas de ganar con Renault. Este año soy muy optimista, podemos volver a ser campeones", apunta.

Además, Alonso se mostró contrario a la introducción del sistema KERS, ya que opinó que no tiene "mucho sentido" por su elevado precio en "estos tiempos de crisis" y porque se desconoce cuál será su respuesta al no haberse probado antes en coches normales.

Por su parte, Flavio Briatore dejó constancia del optimismo que se respira en el equipo. "Veo a Fernando más motivado que nunca. Es un auténtico líder de equipo, el mejor piloto de la Fórmula 1 y un motivador excepcional", dijo el mandatario de la escudería francesa.

Buemi lidera los ensayos en Portimao

El Renault R29  de Nelson Piquet tuvo una discreta actuación en los ensayos disputados en Portimao, en El Algarve, en una jornada en la que el suizo Sebastien Buemi (Toro Roso) marcó el mejor tiempo en los entrenamientos bajo la intensa lluvia caída en Portugal.

Además de Toro Rosso y Renault, las escuderías McLaren, Williams y Toyota rodaron también ante el escaso público que se desplazó hasta a la húmeda pista del autódromo portugués, un circuito exigente por su complejo trazado que cuenta con varios cambios de rasante y con difíciles curvas.

El suizo, una de las promesas del campeonato, rodó en 1:41.528 tras completar 65 vueltas, seguido a 4.554 por el McLaren Mercedes MP4-24 del español Pedro Martínez de la Rosa (1:46.076; 28 vueltas). El piloto de pruebas catalán había firmado en la jornada anterior el mejor crono con 1:28.719.

El piloto brasileño de Renault terminó la jornada a 7.379 segundos de Buemi. Renault realizará también varias pruebas durante la semana del flamante R29, que tuvo esta mañana su puesta de largo y con el que el español Fernando Alonso luchará en 2009 por su tercer título mundial de Fórmula Uno. El doble campeón mundial (2005 y 2006) arrancará este miércoles y jueves los motores del nuevo bólido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento