La Policía manda a Valencia a 72 ultras por lanzar un bote de humo junto al Vicente Calderón

  • No se produjeron heridos ni daños en el bar junto al que tiraron el artefacto.
  • Quince de los detenidos tenían antecedentes penales.
  • El Valencia emitió un comunicado condenando el ataque.
Vista de la calle San Epifanio de Madrid, en los aledaños del estadio Vicente Calderón.
Vista de la calle San Epifanio de Madrid, en los aledaños del estadio Vicente Calderón.
GOOGLE STREET VIEW
Vista de la calle San Epifanio de Madrid, en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

La Policía ha prohibido la entrada al estadio Vicente Calderón a 72 seguidores del Valencia que protagonizaron un altercado horas antes del partido contra el Atlético de Madrid y, tras identificarlos, les ha obligado a regresar en autobús a Valencia.

Los incidentes comenzaron sobre las 15.30 horas, informó un portavoz policial, cuando un grupo de encapuchados lanzó un bote de humo en la calle San Epifanio, frente al bar Río Duratón, donde habitualmente se reúnen los hinchas del Atlético.

No se registraron heridos ni daños en el establecimiento, pero la Policía identificó a 72 personas, quince de las cuales tenían antecedentes. Ninguno llevaba armas, y todos ellos serán propuestos para sanción de acuerdo con la Ley del Deporte.

La Policía comunicó los hechos al coordinador de seguridad del estadio Vicente Calderón, prohibió a los alborotadores la entrada al recinto y los mandó de vuelta a Valencia en autobús.

El Valencia ha condenado los incidentes en su página web. "Ninguno de los individuos implicados representan al Valencia CF ni a su afición ni a los valores de nuestra institución. El Club espera que la justicia y la ley castiguen a quienes actúan con comportamientos violentos", afirma el club valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento