Pole para Rosberg sobre mojado en Bélgica, donde Alonso logró el cuarto mejor tiempo

  • Segundo saldrá el otro Mercedes, el de Lewis Hamilton.
  • La tercera plaza la consiguió el tetracampeón Sebastian Vettel.
  • Consulta todos los tiempos.
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, esta temporada.
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, esta temporada.
EFE
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, esta temporada.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, logró en el circuito belga de Spa-Francorchamps su séptima 'pole position' de esta temporada, con su compañero británico Lewis Hamilton segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.

Rosberg realizó un mejor giro al circuito belga de 2:05.591, dos décimas más rápido que su compañero Hamilton. Por primera vez desde el Gran Premio de Canadá, los dos coches Mercedes compartirán la primera línea de la formación de salida, con Rosberg primero y Hamilton segundo, igual que ocurrió en Montreal.

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue tercero, y saldrá de la segunda fila junto al español Fernando Alonso, cuarto. El quinto lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas (Williams), seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Cerraron los diez primeros puestos de la parrilla el brasileño Felipe Massa (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), noveno y décimo respectivamente en esta última tanda de clasificación (Q3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento