Marc Márquez logra el mejor tiempo en Austin tras una espectacular última vuelta

  • Tras el ilerdense saldrán Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.
  • El belga Simeon, pole en Moto2.
  • En Moto3, el británico Danny Kent fue el más rápido.
  • Consulta todos los tiempos.
Marc Márquez hace un 'caballito' en el circuito de las Américas de Austin, Texas.
Marc Márquez hace un 'caballito' en el circuito de las Américas de Austin, Texas.
EFE
Marc Márquez hace un 'caballito' en el circuito de las Américas de Austin, Texas.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una espectacular última vuelta en la segunda clasificación para el Gran Premio de Austin de MotoGP que este domingo se disputará en el circuito de Las Américas para conseguir el mejor tiempo de la formación de salida.

Ni los problemas con la primera moto, que le obligaron a regresar corriendo a su taller para coger la segunda con menos de tres minutos de entrenamiento, impidieron al doble campeón del mundo de MotoGP, por entonces sexto, conseguir un magistral registro de 2:02.135, nuevo récord absoluto de la pista estadounidense.

Márquez no dejó lugar a la duda casi en ningún momento, puesto que en los últimos libres previos a la clasificación definitiva para la primera carrera en territorio estadounidense (Indianápolis se disputará el 9 de agosto), ya fue nuevamente el más rápido, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici). Precisamente ambos pilotos le acompañan el domingo en primera línea, con el italiano segundo.

Simeon, pole en Moto2

El belga Xabier Simeon (Kalex) logró el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Austin de Moto2 que se disputará mañana en el Circuito de Las Américas, después de que fuesen el británico Sam Lowes (Speed Up) y el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) los que llevasen casi todo el tiempo la responsabilidad de marcar el ritmo.

Kent, mejor tiempo en Moto3

El británico Danny Kent (Honda) sentenció los entrenamientos oficiales de Moto3 para el Gran Premio de Austin en el Circuito de Las Américas a ritmo de récord con sus rivales a casi medio segundo de distancia.

Junto a Kent, en la primera línea de salida acabaron el portugués Miguel Oliveira y el italiano Andrea Locatelli, en tanto que en la segunda se colocaron el italiano Niccolo Antonelli (Honda) y los pilotos del equipo Estrella Galicia 0'0, el español Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento