Pol Espargaró: "Antes de una carrera, un poco de rock y el 'hardcore' me ayudan mucho"

  • Pol Espargaró, actual subcampeón de Moto2, es el gran favorito esta temporada.
  • El catalán afronta tranquilo el inicio del campeonato y asegura no tener nervios.
  • Antes de correr escucha música rock o 'hardcore' "para entrar con energías".
El piloto español de Moto2, Pol Espargaró.
El piloto español de Moto2, Pol Espargaró.
EFE
El piloto español de Moto2, Pol Espargaró.

Todo apunta a que éste será el año de Pol Espargaró. Tras una intensa batalla la temporada pasada con Marc Márquez por el campeonato de Moto2, que se saldó finalmente del lado del piloto de Honda, este año es el gran favorito al título el rival a batir por el resto de pilotos.

Espargaró es consciente de ello, pero asegura no sentir la presión de ser el máximo aspirante al trono de la segunda categoría. Alegre y distendido, nos cuenta sus sensaciones antes del comienzo de una temporada en la que será uno de los grandes nombres del motociclismo español.

Este año es el gran favorito al título de Moto2. ¿Se siente presionado por ello?

Bueno, antes de empezar no. Podemos imaginar lo que podemos llegar a conseguir, pero aún no hemos empezado y la presión llegará más adelante cuando podamos tocar el título un poco con las manos o estemos luchando por ello. Entonces sí que la habrá, ahora no.

¿Un  buen inicio de temporada es uno de los objetivos marcados para esta temporada que está a punto de comenzar?

Sí, la pretemporada es lo más importante para empezar bien. El año pasado empezamos con una moto completamente nueva, un equipo nuevo que no conocíamos. Pero este año empezamos con otras expectativas desde el principio, podemos luchar para ganar desde la primera carrera, cosa que el año pasado no era así. Vamos a ver lo que somos capaces de conseguir, una buena pretemporada ayudará mucho.

El año pasado peleó con Márquez por el título y quizás al público español le daba un poco igual que ganara uno u otro. En cambio, este año es la gran esperanza entre los pilotos españoles para hacerse con el campeonato. ¿Espera el apoyo incondicional del público español?

Eso espero. El año pasado estábamos un poco divididos con Marc, pero este año va a haber también pilotos españoles luchando por ganar. Está Nico (Terol), Julito (Simón)... va a haber españoles también luchando para ganar. Aunque sí es cierto que hay pilotos japoneses, ingleses y algún suizo que va a estar en la lucha por el campeonato.

¿Cuáles son tus sensaciones con la moto?

Bien, muy bien, muy cómodo. Hemos probado algunas cositas, pero seguimos con la base de 2012, que ya era muy buena y con la que tuvimos un 'feeling' exquisito y tenemos que seguir así. Si hacemos las cosas como el año pasado podemos hacer grandes cosas.

¿Que tal lleva los parones entre carrera y carrera? ¿Piensa en lo ocurrido en el GP anterior u opta por relajarse y pensar en la siguiente cita?

Depende cómo haya ido el Gran Premio disfrutas más o menos. Siempre que ganas una carrera intentas que el parón sea más largo para disfrutar, pero hay veces que no es posible y enseguida tienes otra. La espera aún así se hace larguísima y entre carrera y carrera se hace un mundo, entonces esperemos que las cosas vayan bien y los parones sean lo mejor posible.

¿y en casa cómo es usted, le gusta hacer las labores del hogar?

Sí, debo hacerlo. Vivo solo, entonces tengo que hacerme la comida, planchar, lavar y lo que toque. Debo hacerlo por obligación.

¿Qué tipo de música le gusta?

Escucho de todo, no hay un estilo que escuche más que otro. Sí que es cierto que depende del estado anímico siempre tiras para una cosa u otro. Por ejemplo, me gusta mucho 'El Canto del Loco', Dani Martín.

¿Y antes de empezar una carrera?

Un poco de rock no va nada mal. El 'hardcore' es muy duro, pero me ayuda mucho a motivarme y me hace entrar con energía a las carreras.

BIO: Pol Espargaró nació en Granollers el 10 de junio de 1991. Debutó en la categoría de 125 cc. en 2006, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia del motociclismo en puntuar en una prueba oficial. Es el actual subcampeón de Moto2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento