Pol Espargaró se impone en Moto2 y se acerca a Marc Márquez en el Mundial

El piloto español de Moto2, Pol Espargaró, celebra la victoria en Motorland.
El piloto español de Moto2, Pol Espargaró, celebra la victoria en Motorland.
EFE
El piloto español de Moto2, Pol Espargaró, celebra la victoria en Motorland.

Pol Espargaró se llevó la victoria de Moto2 en el Gran Premio de Aragón por delante del líder del Mundial, Marc Márquez, y el británico Redding. Este resultado acerca al piloto español del equipo Pons a la lucha por el título.

Ganó una bella batalla en el circuito de Motorland al imponerse en un final frenético y con ello recorta en cinco puntos la diferencia frente a Marc Márquez, segundo, en la clasificación provisional del mundial.

El final de la prueba de Moto2 resultó épico y si bien a las últimas vueltas llegaron los pilotos muy igualados, la pelea que protagonizaron Márquez e Iannone dejó a Pol Espargaró solo en cabeza camino del triunfo, mientras que el británico Scott Redding (Kalex) supo sacar provecho de la misma para sorprender al italiano y relegarlo a la cuarta plaza.

El "pique" entre los dos españoles resultó espectacular. Ni un milímetro se cedieron en su pelea por el liderato, sabedores de que Márquez no regala nada, sus rivales optaron por la misma estrategia. A cuatro vueltas para el final se puso líder Pol Espargaró y Andrea Iannone aguantó todos los ataques de Marc Márquez para relegarlo a la tercera plaza de la manera que fuese, por dentro o por fuera de la trazada de cada curva.

Esa pelea benefició a Espargaró, que logró los metros de ventaja suficiente para no verse inquietado hasta la bajada de la bandera de cuadros y mientras Iannone y Márquez se peleaban carenado contra carenado por la segunda plaza, llegó Scott Redding para involucrarse en la lucha, que lo único que hizo fue garantizarle la segunda plaza al español y relegar a la cuarta al italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento