Dominio total de los españoles en Jerez

  • Jorge Lorenzo se lleva el triunfo en MotoGP por delante de Pedrosa.
  • Toni Elías se adjudica una espectacular victoria en Moto2.
  • Pol Espargaró gana en 125 cc, seguido de otros dos compatriotas.
Jorge Lorenzo celebra en el podio su triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, celebrado este fin de semana en Jerez.
Jorge Lorenzo celebra en el podio su triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, celebrado este fin de semana en Jerez.
EFE
Jorge Lorenzo celebra en el podio su triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, celebrado este fin de semana en Jerez.

Dominio español en las tres  pruebas del Gran Premio de España en el circuito de Jerez. Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) se ha llevado el triunfo en Moto GP, Toni Elías (Moriwaki) se adjudicó una espectacular victoria en Moto2, mientras que Pol Espargaró (Derbi) ha ganado en los 125 cc.

Con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) como auténtico espectador de lujo de la lucha entre ambos españoles, Lorenzo culminó una remontada que le llevó a intentar superar por primera vez y a dos vueltas del final a Pedrosa, pero éste supo cerrar a la perfección todas las puertas a su rival, llegándose a tocar en la curva de entrada a meta.

Esta victoria representa para Jorge Lorenzo colocarse, además, líder del mundial de MotoGP con 45 puntos, cuatro más que Valentino Rossi y con 16 sobre Pedrosa, que es tercero.

Caída múltiple

Por su parte, Toni Elías se adjudicó una espectacular victoria en Moto2 tras una pelea hasta el último metro con el japonés Shoya Tomizawa (Suter), que continúa líder del mundial de la especialidad.

Antes de iniciarse la prueba de Moto2 ya se produjo la primera baja de consideración, al sufrir el sanmarinense Alex de Angelis (Force GP210) una fuerte caída durante los entrenamientos libres que aunque luego se comprobó no le había provocado daños físicos de consideración y dejó la moto tan maltrecha que no pudo disputar la carrera.

Cuando ésta comenzó, el primer líder fue el español Toni Elías, que acabó venciendo, pero poco después de completarse el primer giro y tras un error de éste, se colocaron en las primeras posiciones Simone Corsi (Motobi) y Shoya Tomizawa (Suter) y entonces fue cuando llegó un nuevo golpe de efecto con la caída del japonés al tocarse con el italiano.

En ese percance alguna de las motos perdió aceite sobre la pista y provocó una secuencia en cadena de pilotos que rodaron por los suelos, entre ellos Shoya Tomizawa, Toni Elías, Julián Simón, Stefan Bradl, Álex Debón, Kenny Noyes y Amadeo Lladós, aunque todos ellos pudieron regresar a pista para una segunda salida con solo 17 vueltas por delante en lugar de las 26 previstas inicialmente.

Podio en 125 cc

En 125 cc, el español Pol Espargaró (Derbi) se adjudicó la victoria con un pleno en el podio de pilotos españoles.

En el resto de peldaños del podio de Jerez se subieron Nicolás Terol (Aprilia), que fue segundo y Esteve Tito Rabat (Aprilia) que concluyó a continuación.

Una gran dosis de mala suerte le jugó una mala pasada ya a las primeras de cambio al autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español Marc Márquez (Derbi), quien rodó por los suelos antes de completar el primer giro de carrera.

Todo parece indicar que el tubo de escape de su Derbi no debía estar bien fijado o se rompió después de la salida y éste se soltó cayendo bajo la rueda trasera y apoyándose en el suelo, lo que le provocó que al tomar la curva hiciese palanca sobre el asfalto y le hiciese rodar por los suelos sin posibilidad de continuar.Trasladado a la clínica del circuito de Jerez, a Marc Márquez se le detectó una luxación de la clavícula derecha.

Fuera de carrera Marc Márquez, el más rápido de los entrenamientos en Jerez de la Frontera, que por entonces rodaba en cuarta posición al no hacer una buena salida, era Efrén Vázquez (Derbi) el que asumió el ritmo al frente de la misma, pero antes de completarse el primer giro ascendió a la primera plaza Nicolás Terol (Aprilia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento