Los playoffs se les resisten a los españoles en la NBA

  • La mala racha de los Bulls les han colocado décimos del Este, fuera de los playoffs.
  • La baja de Butler condena a los de Chicago, que llevan cuatro derrotas seguidas.
  • Ni Calderón ni Ricky jugarán playoffs tras el mal papel de Knicks y Timberwolves.
  • Ibaka sí luchará por el anillo, los Thunder son terceros en la Conferencia Oeste.
El jugador de Bulls Pau Gasol.
El jugador de Bulls Pau Gasol.
EFE
El jugador de Bulls Pau Gasol.

A principio de temporada, jugar los playoffs era un objetivo para los seis jugadores españoles en la NBA. Llegar a ellos era un reto para dos (Calderón y Rubio) y jugarlos una obligación para los otros cuatro (los dos Gasol, Mirotic e Ibaka), pues además aspiraban a convertirse en serios candidatos al anillo.

Sin embargo, cuatro meses después del inicio de la temporada, la situación de sus equipos es mala en casi todos los casos. Solo los Thunder están respondiendo a las expectativas y son terceros en la Conferencia Oeste con un balance de 42-19, solo superados por Warriors y Spurs. Ibaka estará casi con toda seguridad en los playoffs, y su equipo es un serio candidato al anillo.

Peor les va al resto de españoles, cuyos equipos están decepcionando. José Manuel Calderón y Ricky Rubio, bases titulares en Minnesota y Nueva York, respectivamente, no jugarán la postemporada tras las desastrosas campañas de sus equipos. Tanto Timberwolves como Knicks están cuajando una mala temporada y su objetivo de estar en los playoffs es ya una utopía.

Muy complicada está siendo la campaña para los Chicago Bulls. Pau Gasol sigue estando a un altísimo nivel, pero su equipo se ha mostrado irregular a lo largo de la temporada y la lesión de Jimmy Butler les ha devastado. Sin el escolta y con la baja de Niko Mirotic por su operación de apendicitis, que se complicó, ni siquiera a la enorme labor del de Sant Boi y sus actuaciones sobrehumanas están haciendo que los Bulls mantengan el tipo. Tras sus últimas derrotas, las última de ellas ante Orlando, están fuera de los puestos de playoffs (décimos en el Este con 30 victorias y 30 derrotas) y mucho tendrán que cambiar las cosas para que los jueguen.

Por último, está el caso de Marc Gasol. Su lesión le ha hecho decir adiós a la temporada y su equipo se ha aprovechado de un calendario muy asequible para mantenerse en la quinta posición del Oeste. Aunque es muy probable que el bajón llegue, parecen tener una renta suficiente para meterse en los playoffs. Una vez allí, sin Marc suena utópico que pueden pasar la primera ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento