Lío con el himno español en Francia: "Pitarlo no es un acto de libertad, es una falta de respeto"

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Lío con el himno español en Francia: "Pitarlo no es un acto de libertad, es una falta de respeto"

Como uno más
Felipe VI compartió con los jugadores su alegría por el Eurobasket. (EFE)
  • José Luis Sáez: "Que un jugador tan grande como es Pau Gasol y con lo que ha hecho, en cualquier sitio a nadie se le ocurre abuchearle".
  • Reyes: "Esto no es deporte. Nunca he visto a un speaker en un campo instando a abuchear a otro equipo. Esta Selección no se merece el trato recibido".

Entre la alegría y la celebración de España por el título logrado en Francia, un lunar. Tanto José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, como algunos jugadores manifestaron su cabreo ante los pitos que recibieron en Lille cuando sonaba el himno español.

El presidente de la Federación aseguró en Onda Cero que "a mí me ha molestado, como acto de respeto creo que no se debe pitar ningún himno. Pitar un himno no es un acto de libertad, es una falta de respeto. Que un jugador tan grande como es Pau Gasol y con lo que ha hecho, en cualquier sitio a nadie se le ocurre abuchearle, o hacer cualquier falta de respeto. A personajes como Pau Gasol o Tony Parker, cuando pasan por una cancha lo único que se puede hacer es aplaudirles."

El capitán de España, Felipe Reyes, también dijo: "Esto no es deporte. Nunca he visto a un speaker en un campo instando a abuchear a otro equipo. Esta Selección no se merece el trato recibido".

Otros jugadores, como Sergio Llull, también se quejaron.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pitos-himno-espanol-francia-2560709/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información