Agresión "brutal" de un árbitro al presidente de un club de piragüismo gallego

  • Enrique Prendes, del Club Piragüismo Val Miñor, fue agredido por el árbitro y por el delegado de la federación española.
  • "Todo lo ocurrido fue presenciado, consentido y alentado por el presidente de la Federación, Sanmamed", asegura el agredido.

El presidente y entrenador del Club Piragüismo Val Miñor, Enrique Prendes, ha denunciado que fue objeto de una "brutal agresión" por parte de un árbitro y de un delegado de la Federación durante la entrega de premios de la Copa España de Slalom, que se disputó este fin de semana en río Avia, en Leiro.

También afirma en un escrito que cuando fue a presentar una reclamación sobre lo sucedido en la oficina de la competición "se le denegó esa posibilidad y fue empujado y retenido contra su voluntad en la oficina por el Juez Árbitro y el delegado de la Real Federación Española de Piragüismo, Manuel Freiría y, posteriormente, agredido por ambos.

"Todo lo ocurrido fue presenciado, consentido y alentado por el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Santiago Sanmamed, que fue testigo de la brutal agresión", añadió.

"Es lo que te mereces", le espetó, según el denunciante, Santiago Sanmamed.

Enrique Prendes fue trasladado en ambulancia al centro de salud de Ribadavia y, posteriormente, atendido en Povisa, en donde le fueron realizadas diversas radiografías.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil de Leiro, y se iniciaron los tramites para trasladar los hechos al Comité Galego de Xustiza deportiva y al Comité Nacional de Competición y Régimen Disciplinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento