Piquet: "Alonso nunca estuvo en la reunión"

Piquet: "Alonso nunca estuvo en la reunión"

Nelson Piquet
El ex piloto de Renault, Nelson Piquet. (REUTERS)
Ampliar
  • El brasileño se sincera tras el escándalo de Singapur.
  • No tiene claro que pueda volver a pilotar en la Fórmula 1.
  • También denuncia que en Renault se le acosó mentalmente.

El ex compañero de Fernando Alonso, el brasileño Nelson Piquet, ha vuelto a referirse al 'caso Singapur' y ha asegurado que él ha sido el peor parado de los tres implicados (Piquet, Briatore y Symonds), ya que considera que será muy difícil que regrese a pilotar en la Fórmula 1.

"Ha habido gente que ha sugerido que yo debería haber sido sancionado por la FIA, pero en realidad, nadie ha sido más castigado que yo. Yo estoy empezando mi carrera, no como las otras personas que han sido sancionadas por este caso. Ahora, tendré que superar muchos obstáculos dentro y fuera de la pista para demostrar mi valor", afirmó en su primera entrevista tras el escándalo con la televisión carioca TV Globo.

A pesar de todo el trauma, he aprendido mucho de lo que ha pasadoNelsinho cree que tendrá que "empezar de cero", si quiere seguir en la Fórmula 1 o justificarse para intentar competir en "cualquier categoría". "A pesar de todo el trauma, he aprendido mucho de lo que ha pasado y he salido de todo esto más fuerte y sabio", indicó.

Además, el ex piloto de Renault defendió la inocencia de Alonso, al asegurar que él no estaba al tanto de lo ocurrido. "Alonso no participó en la reunión en la que hablamos del accidente. Yo no di nombres. Si él sabía algo o no, del plan, es un detalle que no conozco", añadió.

Además, aseguró que todo se gestó "muy deprisa" por lo que no pensé en "las consecuencias". "Me quedé muy sorprendido cuando me pidieron que lo hiciera las dos personas más importantes del equipo y uno de ellos, mi mánager", comentó sobre la implicación de Briatore y Symonds.

"El plan se gestó unas horas antes de la carrera. No tuve tiempo para pensar. No hice una buena calificación y por eso acepté la estrategia un poco más tarde. Si me hubieran hecho la propuesta el viernes, habría tenido más tiempo para actuar de otro modo", apostilló.

"Briatore canalizó su infelicidad en mí"

Por otra parte, el piloto brasileño insistió en el "acoso" que sufría por parte de Briatore. "Debido a que Renault no era muy competitiva, Briatore canalizó toda su infelicidad en mí. Él prefería sacarse su rabia en mí las dos temporadas que estuve en la Fórmula 1. Nunca he visto que se presionara tanto a otros rookies. La presión por resultados es normal, pero el acoso mental es otra historia", concluyó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/piquet-alonso-accidente-534365/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios