Piqué dice ahora que en la boda de Messi ya sabía que Neymar se iba al PSG y explica su tuit

Piqué dice ahora que en la boda de Messi ya sabía que Neymar se iba al PSG y explica su tuit

El central del Barcelona Gerard Piqué reveló este sábado que en la boda de Leo Messi el pasado 30 de junio ya sabía que Neymar había decidido irse al PSG y que publicó su tuit "se queda" como una "última bala" para retenerlo.

"A la boda de Leo ya fue con la idea de irse, después comenzó la pretemporada y el mensaje era el mismo: que se iba. Hubo un grupo de jugadores que intentamos convencerle para que se quedara", dijo Piqué en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa de España el domingo contra el Real Madrid.

"El día que escribo el tuit 'se queda', sé que se va, pero es la última bala que tengo, usar la redes sociales para que la opinión pública se piense que se queda y así intentar convencerle", explicó el central, reconociendo que Neymar se enfadó con él por esta acción, aunque después lo solucionaron.

Piqué insistió, no obstante, en que no se arrepiente de haber publicado aquel tuit porque su intención era ayudar a su club, intentando "retener a un jugador que para mí es único, con un talento único".

"Sabía que era muy difícil porque era una decisión que tenía tomada desde hace tiempo, pero al menos lo intenté", añadió, pidiendo que no se juzgue al brasileño por su decisión de irse.

"Seguro que tiene sus razones, no sé si son económicas o para ser el mejor del mundo en otro equipo, creo que no tenemos que juzgar, ha tomado esa decisión, es una decisión valiente, aquí pasó cuatro o cinco años y nos dio un rendimiento extraordinario, con eso nos tenemos que quedar", aseguró el defensa azulgrana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pique-sabia-boda-messi-neymar-iba-psg-3111724/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información