"Un año más", el grito de Pinto para Alberto Contador en su adiós al ciclismo

Contador
El ciclista Alberto Contador (c), que se retiró el domingo del ciclismo profesional con un cuarto puesto en la Vuelta a España, recibe el homenaje de sus vecinos en Pinto. (EFE)

Alberto Contador, que se retiró profesionalmente del ciclismo en la última Vuelta a España, en la que finalizó quinto, recibió el cariño de su pueblo, Pinto, en un homenaje multitudinario en el que sus paisanos le pidieron que siguiera "un año más".

Quince minutos más tarde de lo previsto, Alberto Contador llegó a la plaza del Ayuntamiento de Pinto montado en un coche de su equipo y secundado por un nutrido grupo de cicloturistas, entre los que había niños y adultos.

Después de darse el primer baño de masas acercándose a algunas de las personas que estaban en primera línea de la plaza, Contador entró el consistorio vestido con un polo negro, unos pantalones vaqueros y unas zapatillas blancas.

Rafael Sánchez Romero, alcalde de Pinto, ejerció de anfitrión en la sala de plenos del ayuntamiento.

Recuerdo el homenaje de 2007, que fue impresionante

"Con este reconocimiento se evidencia el cariño de la institución, que se extiende al que sienten todos los ciudadanos del municipio por ti. Te agradecemos que hayas llevado el nombre de Pinto por todo el mundo, porque representas los valores de lucha, tesón y esfuerzo", dijo el alcalde.

"Para nosotros has sido el ganador moral de la última Vuelta. Dejas el ciclismo, pero no el corazón de miles de pinteños", confesó Sánchez Romero.

A continuación tomó la palabra Alberto Contador, que se mostró "contento" por este homenaje tan multitudinario de su pueblo.

"Recuerdo el homenaje de 2007, que fue impresionante. Ahora parece que será el último y estoy igual de feliz. Quizá menos sorprendido, pero me despido de manera inmejorable. Jamás imaginaba que fuese a salir todo así", comentó el ciclista.

Tras su discurso, Alberto Contador recibió de manos del alcalde una litografía de la famosa torre de Éboli que tiene Pinto y firmó en el Libro de Honor del ayuntamiento.

En medio de una multitud de periodistas acreditados y de personal municipal, Alberto Contador salió al balcón del consistorio para saludar a las miles de personas -4.500 según cifras del ayuntamiento- que abarrotaron la plaza.

El ciclista madrileño pudo leer en pancartas consignas como 'Gracias, Alberto' o 'Eres el mejor', pero también escuchó el cántico 'Un año más', animándole a seguir otra temporada.

Emocionado y agradecido, Alberto Contador dio las gracias a la gente de su pueblo. "Me siento muy querido por vosotros y muy orgulloso de Pinto", dijo.

"Aquí es dónde quiero seguir disfrutando del resto de mi vida y con la escuela de la Fundación espero que muchos chavales que se están iniciando lleguen a lo más alto. El ciclismo es un deporte precioso y sin vosotros sería imposible conseguir lo que he conseguido", sentenció el pinteño.

A sus 34 años, Alberto Contador dice adiós al ciclismo profesional con un palmarés envidiable. 2 Giros de Italia (2008 y 2015), 2 Tour de Francia (2007 y 2009) y 3 Vueltas a España (2008, 2012 y 2014).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pinto-despide-contador-3133064/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información