Los pilotos de Fórmula 1 guardarán un minuto de silencio en memoria de María de Villota

  • Lo ha confirmado la Asociación de Pilotos de Grandes Premios.
  • Además, le dedicarán el podio de los ganadores a la expiloto.
  • Los aficionados japoneses también han homenajeado a De Villota.
Fernando Alonso, tras la calificación del GP de Japón de Fórmula 1.
Fernando Alonso, tras la calificación del GP de Japón de Fórmula 1.
EFE
Fernando Alonso, tras la calificación del GP de Japón de Fórmula 1.

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) ha confirmado este domingo, durante el Gran Premio de Japón, se homenajeará a la expiloto española María de Villota, fallecida este viernes en Sevilla, con un minuto de silencio que tendrá lugar antes del desfile de los pilotos por el circuito, además de dedicar el podio de los ganadores a la ex probadora de Marussia.

La española, que perdió el ojo derecho y que sufrió varias fracturas en la cabeza en el accidente que sufrió durante un test aerodinámico celebrado en Inglaterra en julio de 2012, fue hallada sin vida en un hotel sevillano en la mañana del viernes. Su hermana transmitió a su familia que la expiloto de 33 años había fallecido mientras dormía debido a las secuelas neurológicas que le dejó el accidente.

"Siempre será extrañada"

La GPDA quiso mostrar sus condolencias a la familia de María de Villota. "Su actitud positiva, su madurez y su gran compromiso nunca serán olvidados, y es algo que hemos aprendido de ella. María será extrañada y siempre recordada por todos nosotros", comunicó la Asociación.

Además, los aficionados japoneses también han querido hacer su particular homenaje a la expiloto desplegando una gran pancarta a la entrada del circuito, con la bandera española y la leyenda "María de Villota, Descansa en paz".

Por otro lado, los dos Marussia y los cascos de los pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Masa, lucieron durante la sesión del sábado la estrella que acompañaba a María cuando se montaba en un monoplaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento