Prohíben a un atleta paralímpico el embarque a un avión y después le piden perdón

Tyrone Pillay
Tyrone Pillay, en Río. (TWITTER)
  • Un empleado de la compañía aérea South African Airways no dejó embarcar al paralímpìco Tyrone Pillary debido a su prótesis en la pierna.
  • El medallista lo denunció en las redes sociales y SAA se ha disculpado.

El mal trago que pasó el atleta paralímpico Tyrone Pillay ha sido subsanado, en parte, por la compañía aérea protagonista de la historia, South African Airways (SAA).

La compañía tuvo que pedir perdón públicamente al sudafricano, medallista de bronce en lanzamiento de peso en los Juegos de Río, tras impedirle un empleado embarcar en el avión debido a su prótesis en la pierna.

El deportista, que había viajado sin problemas entre Sao Paulo y Johannesburgo la víspera con la misma compañía, denunció en su Twitter lo que para él había sido "una falta de respeto".

"Terrible trato hacia un atleta paralímpico, el personal rechaza aceptarme a bordo por la prótesis de mi pierna", escribió en Twitter.

"No me puedo creer que me traten así después de haber conquistado una medalla para mi país. Totalmente irrespetuoso".

La compañía deploró ese incidente: "Nos dejó a todos con un mal sabor de boca. SAA se ha puesto en contacto con el señor Pillay y le hemos presentado nuestras disculpas", declaró un portavoz de la compañía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pillay-prohiben-embarque-perdon-2844116/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información