La prensa italiana corona a Del Piero como "Rey de España" tras sus goles al Madrid

Portada de los periódicos italianos
Portada de los periódicos italianos
Portada de los periódicos italianos

La prensa italiana exalta hoy la victoria del Juventus ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la cuarta jornada de la Liga de Campeones y el doblete del capitán "bianconero" Alessandro Del Piero, a quien 'La Gazzetta dello Sport' corona como "Rey de España".

"Juve, Del Piero elimina al Real" titula el diario deportivo romano "Corriere dello Sport" , que subraya además que el equipo de Turín venció 0-2 en Madrid tras 46 años y "vuela" a los octavos de final de la máxima competición europea.

El cotidiano turinés "Tuttosport" abre su portada con un "Alex (Del Piero) galáctico", y agrega que el choque fue una "prueba monumental" para toda la formación "bianconera".

"La Gazzetta" dedica sus primeras cuatro páginas al encuentro, en las que recoge las declaraciones del técnico blanco, Bernard Schuster, admitiendo la superioridad del Juventus, así como un análisis del partido en el que califica a Del Piero como un "matador".

"Corriere", por su parte, en sus páginas interiores exclama: "¡Del Piero parecías Maradona!" y define como "estrepitoso" el doblete del jugador de 33 años.

Los aplausos del Bernabéu

Sin embargo, tanto "La Gazzetta" como "Corriere" subrayan los aplausos que el público madridista dedicó a Del Piero cuando abandonó el campo al ser sustituido a pocos minutos del final.

La victoria del Juventus también se abre espacio en los diarios de información general. "Corriere della Sera" abre su sección deportiva con "Alex matador. Dos obras maestras de Del Piero tumban al Real Madrid" y "La Repubblica" titula "En pie por Del Piero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento