Petrov: "Simplemente he hecho mi trabajo"

  • El piloto de Renault contuvo a Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi.
  • El asturiano estuvo 45 vueltas detrás del ruso sin poder adelantarle.
  • Petrov se mostró orgulloso de su papel en el circuito de Yas Marina.
Vitaly Petrov, primer piloto ruso en el círculo de la Fórmula 1.
Vitaly Petrov, primer piloto ruso en el círculo de la Fórmula 1.
ARCHIVO
Vitaly Petrov, primer piloto ruso en el círculo de la Fórmula 1.

El ruso Vitaly Petrov (Renault), que contuvo al español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Abu Dhabi, declaró tras la carrera que se limitó a hacer su trabajo, que consiste en luchar contra cualquier piloto.

"Ha sido una carrera dura, en un circuito en el que sabíamos que era muy difícil adelantar. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y estoy muy orgulloso del trabajo del equipo", dijo Petrov, sexto en Yas Marina por delante de Alonso.

"Hice una buena salida y pude ganar algunas posiciones en la primera curva, y quería alejarme de los problemas que tuve en Brasil. Paramos cuando el coche de seguridad estaba en la pista y se demostró que fue una buena decisión. A partir de ahí traté de cuidar los neumáticos porque tenía que llegar a así al final", agregó el ruso.

"Luego tuve una larga batalla con Fernando. Gracias a la velocidad punta del coche fui capaz de controlar la situación. Simplemente hice mi trabajo. Si él (Alonso) hubiera intentado pasarme yo habría tratado de evitar el contacto. Pero no sucedió", explicó.

"He venido aquí (a la Fórmula 1) a luchar y pelar contra cada piloto. Y hoy he demostrado que puedo pelear", concluyó Petrov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento