El francés Peterhansel, en coches, y el británico Sunderland, en motos, ganadores del Dakar

El francés Peterhansel, en coches, y el británico Sunderland, en motos, ganadores del Dakar

Dakar
Montaje de fotos de los ganadores del Rally Dakar en coches (el francés Stéphane Peterhansel) y en motos (el británico Sam Sunderland). (EFE)
  • Tras Peterhansel, que logra su séptimo título en la categoría, acabaron los también franceses Loeb y Despres.
  • Sunderland logra su primer triunfo en el prestigioso rally, en el que el austríaco Walkner fue segundo y el español Farrés, tercero.

El piloto francés Stéphane Peterhansel ganó este sábado su decimotercer Dakar, el séptimo en la categoría coches, seguido en la general por sus compatriotas y compañeros de equipo Sébastien Loeb y Cyril Despres.

Peterhansel, de 51 años, que comenzó la jornada con 5:32 minutos de ventaja sobre Loeb, completó sin inconvenientes los 64 kilómetros cronometrados de la duodécima y última jornada de la 39ª edición del Dakar, que comenzó en Paraguay el 2 de enero, pasó por Bolivia y finalizó este sábado con un enlace a Buenos Aires.

Loeb fue el más rápido con un tiempo de 28:55 minutos, pero Peterhansel lo escoltó a solo 19 segundos y se consagró campeón. El piloto de Peugeot ganó tres etapas: la tercera, la séptima y la décima.

En motos

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó este sábado el Dakar de 2017, seguido en la general por el austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farrés, ambos también de KTM.

Sunderland se impuso en la carrera de rally más difícil del mundo con un tiempo de 32:06:22 horas, 32 minutos por delante de Walkner y 35:40 de Farrés.

Lo siguieron el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 36:28 minutos, el español Joan Barreda (Honda) a 43:08, el portugués Paulo Gonçalves a 52:29, el francés Alexandre Renet a 57:35 y el argentino Franco Caimi (Honda) a 1:42:18.

El piloto de KTM alcanzó el liderato al quedarse con la quinta etapa, la única que ganó, y lo mantuvo hasta el final.

Sunderland, de 27 años, comenzó la jornada con unos 33 minutos de ventaja sobre Walkner y completó sin inconvenientes los 64 kilómetros cronometrados de la duodécima y última jornada de la trigesimonovena edición del Dakar.

Van Beveren y Farrés ganaron la duodécima etapa con un tiempo de 30:29 minutos, seguidos por Barreda a solo 18 segundos y Walkner a 33. Sunderland finalizó la jornada a sexto a 1:42 minutos de los ganadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/peterhansel-sunderland-ganadores-rally-dakar-coches-motos-2933736/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información