Peter Cech cambia el Chelsea por el Arsenal tras once temporadas

  • El guardameta checo, de 33 años, abandona el Chelsea después de 11 cursos.
  • "Ha demostrado durante muchas temporadas que es uno de los mejores porteros del mundo y por ello reforzará notablemente al equipo", considera Wenger.
Petr Cech y Mark Schwarzer en el entrenamiento del Chelsea.
Petr Cech y Mark Schwarzer en el entrenamiento del Chelsea.
EFE
Petr Cech y Mark Schwarzer en el entrenamiento del Chelsea.

El Arsenal y el Chelsea han anunciado esta tarde el fichaje del guardameta internacional checo Petr Cech, que en las once pasadas temporadas ha militado en el club de Stamford Bridge.

Cech, de 33 años, ha acumulado 494 partidos en once temporadas en los 'blues', donde ha alcanzado todos los títulos del fútbol inglés e incluso europeo y ha sido elegido mejor portero en tres ocasiones (cuatro 'Premier', cuatro Copas, tres Copas de la Liga, una Liga Europa y una Liga de Campeones).

Titular indiscutible la mayor parte de dichas temporadas, perdió dicha condición con la llegada, procedente del Atlético de Madrid, del belga Thibaut Courtois, el elegido por el técnico luso Jose Mourinho el pasado curso.

Cech comenzó su carrera en el Chmel Blsany, militó posteriormente en el Sparta Praga y en el Rennes antes de llegar al Chelsea en 2004. Es internacional desde 2002, y ha jugado 114 partidos con la selección absoluta, a cuatro del plusmarquista checo, Karel Poborsky.

El francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal, aseguró que Cech es un jugador al que admira desde hace mucho tiempo y que está encantado con su fichaje: "Ha demostrado durante muchas temporadas que es uno de los mejores porteros del mundo y por ello reforzará notablemente al equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento