Petacchi se apunta el sprint en la Vuelta ante la ausencia de Freire

El italiano Alessandro Petecchi celebra su victoria en la undécima etapa de la Vuelta a España. (EFE)
El italiano Alessandro Petecchi celebra su victoria en la undécima etapa de la Vuelta a España. (EFE)
Manuel Bruque / EFE
El italiano Alessandro Petecchi celebra su victoria en la undécima etapa de la Vuelta a España. (EFE)

Tras el día de descanso, la etapa fue para el italiano Alessandro Petacchi (Milram), que se impuso al sprint para conseguir su primera victoria en esta Vuelta a España. Por detrás entraron Zabel y Bettini.

Ya no está el español Óscar Freire y algún que otro buen velocista y eso se nota en este tipo de jornadas. Ni siquiera otros rápidos, como Tom Boonen y Daniele Bennati, intentaron disputarle la etapa.

"Míster sprint" o "Ale Jet", como se conoce al italiano, llevaba mucho tiempo en sequía de triunfos. Lo necesitaba. "He pasado un verano infernal -incluso con sospechas de dopaje- y ahora espero seguir con mi carrera", señaló Petacchi.

Denis Menchov sigue líder con comodidad. Los puestos de arriba no sufrieron cambios. La fuga estuvo protagonizada por dos españoles. José Antonio López (Caja Sur) y Raúl García de Mateo (Relax) se escaparon en los primeros kilómetros y estuvieron juntos casi hasta la meta.

Aunque al final, el pelotón neutralizó una encomiable gesta. Llegaron a tener seis minutos en una etapa "pestosa", como se las llama en el pelotón. Una vez alcanzados, comenzaron a tirar los equipos son velocistas importantes.

Con el grupo a toda máquina, el T-Mobile provocó un corte en el pelotón. No todos podían aguantar a 65 por hora. Luego el Milram puso a cuatro corredores en fila para colocar a Petacchi. Maniobra esta vez perfecta que contó con Zabel como "preparador de lujo".

El alemán lanzó el sprint a 300 metros, se apartó, y por la vía victoriosa, por el centro, apareció Petacchi para lograr imponer su ley, la que le llevó a tomar el testigo de su compatriota Mario Cipollini en materia de velocidad.

La etapa de hoy (ver perfil) sólo tenía un alto de 3ª y otro de 2ª antes de la mitad del recorrido, de unos 180 kms entre Oropesa del Mar (Castellón) y Algemesí. Mañana, jornada plana hasta Hellín (ver perfil).

competicion = 'CGF_07117'; Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento