Un total de 80 personas atendidas desde el inicio del España-Rusia en Madrid

  • Las intervenciones de los sanitarios estuvieron motivadas por mareos, lipotimias, heridas y contusiones leves.
  • Un puesto médico avanzado, ocho ambulancias, seis equipos a pie, un equipo de coordinación y un total de 50 sanitarios, estuvieron en Colón.

Un total de 80 personas fueron atendidas por los sanitarios del Samur y otras nueve fueron trasladadas a hospitales madrileños desde el inicio del partido de fútbol entre las selecciones de España y Rusia hasta la medianoche, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Las intervenciones de los sanitarios estuvieron motivadas por mareos, lipotimias, heridas y contusiones leves, por lo que ninguna de las asistencias registradas durante la conglomeración de personas que siguieron la semifinal en la madrileña plaza de Colón revistió gravedad.

La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento de la capital acordaron antes del España-Rusia de semifinales de la Eurocopa reforzar el dispositivo respecto a encuentros anteriores, para lo que coordinaron las actuaciones policiales, preventivas y de seguridad, con vistas a la previsible masiva concentración de aficionados.

12.000 Kilos de basura

De esta forma, la Consejería de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un dispositivo específico para el partido formado por un puesto médico avanzado, ocho ambulancias, seis equipos a pie, un equipo de coordinación y un total de 50 sanitarios, cuando el pasado domingo trabajaron 35. Además, también acordaron reforzar el servicio de limpieza, sobre todo el los aledaños de la céntrica plaza de Colón.

En el partido del pasado domingo, en el que España se enfrentó a Italia, los sanitarios atendieron durante el encuentro y en los festejos posteriores a 69 personas, ninguna de ellas de gravedad. Ese día, los servicios de limpieza recogieron en la zona de Colón 12.000 kilogramos de basura, entre plásticos, botellas, recipientes y otros residuos.

La afluencia de seguidores de la selección española en la plaza de Colón no ha dejado de aumentar desde el primer partido, en el que España se enfrentó también al conjunto ruso. Así, se calcula que el sábado, 13 de junio se concentraron en la plaza 15.000 personas, mientras que el pasado domingo celebraron la victoria de España contra Italia más de 20.000 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento