Periodistas croatas acusan al exmadridista Davor Suker de violencia física

Periodistas croatas acusan al exmadridista Davor Suker de violencia física

Davor Suker
El exfutbolista croata Davor Suker, en una imagen de archivo de 2012. (GTRES)
  • El exfutbolista internacional es ahora presidente de la Federación Croata de Fúrbol.
  • El organismo prohibió hace días a los periodistas del popular portal de noticias Index acudir a sus ruedas de prensa por sus críticas.
  • Agentes de seguridad impidieron a dos informadores acceder a un acto y el propio Suker arrebató a uno de los informadores el móvil con que grababa  la escena.

La Unión Croata de Periodistas (HND) ha acusado al presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), el ex madridista Davor Suker, de impedir la libre información y de ejercer la violencia física contra periodistas.

La federación croata prohibió hace días a los periodistas del popular portal de noticias Index acudir a sus ruedas de prensa y dejó de enviarle información oficial, debido a las críticas de ese medio contra la gestión del máximo órgano del fútbol croata.

Agentes de seguridad impidieron el jueves por la fuerza que tres periodistas de Index entraran a una rueda de prensa. El propio Suker arrebató a uno de los informadores el móvil con que estaba grabando la escena, aunque luego se le devolvió, denuncia la asociación de periodistas croatas en un comunicado difundido este viernes.

La Unión de periodistas no ha recibido respuesta a su petición de que la Federación retire el veto a Index.

La HDN considera que el comportamiento de la Federación y de Suker es anticonstitucional e inadmisible y ha informado del mismo a la Federación Europea de Periodistas y a la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/periodistas-croatas-acusan-davor-suker-violencia-fisica-2570999/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios