Todo lo que sabemos de 'Torrente 4'

Repasamos al detalle todas las verdades, verdades a medias y rumores casposos sobre la nueva película de Santiago Segura.
Todo lo que sabemos de 'Torrente 4'
Todo lo que sabemos de 'Torrente 4'
Todo lo que sabemos de 'Torrente 4'

Cameos casposos, camisas lamentables, música de El Fary... Torrente 4: Aquí te pillo, aquí te mato, la nueva aventura del detective más grasiento, chorreante, infame y desternillante de España, está cada vez más cerca. Con fecha de estreno prevista para el 11 de marzo, será –en palabras del propio Segura– la primera película de acción europea rodada en 3D. Pero esa no es la única sorpresa de un proyecto que encierra la nueva entrega de esta saga. Como fans incondicionales del personaje y de su creador, Santiago Segura, no hemos podido resistirnos a contarte todo lo que sabemos sobre ella. ¿Nos hacemos unos informes, machotes?

1 .- Caspa estereoscópica

torrente43d_640

Todos lo sabemos ya, pero no está de más repetirlo: Torrente 4 se estrenará en formato 3D. La noche del 31 de diciembre, como parte de la programación especial de Canal + 3D, se emitirá este teaser que ahora puede verse en formato convencional, con un Segura pletórico metiéndole mano a las espectadoras de la primera fila… O intentándolo. Por cierto, el uso de la innovadora técnica ha disparado el presupuesto de la cinta hasta superar los diez millones de euros.

2 .- ¡Torrente llora!

el_fary_370

Como todos sabemos, José Luis Torrente sólo ama a una persona en este mundo: El Fary. Y dado que el intérprete de La mandanga falleció en 2007, el policía más casposo del cine español va a rendirle un homenaje en condiciones: una emocionada visita a su tumba en la que llorará lamentando que, entre otros signos del declive de Occidente, haya un presidente negro en EE UU.

3 .- James Cameron, asesor de lujo

A través de su amigo y colaborador Guillermo Del Toro, Santiago Segura ha sostenido varias conversaciones con el director de Avatar (y genio chiflado) a cuenta del uso del 3D en su filme. Siempre avispado, el canadiense aprovechó para intentar colocarle su propio sistema patentado para el rodaje.

4 .- Mario Casas, el choni-secuaz

chonicasas_550

A lo largo de sus aventuras en cine, Torrente ha tenido la tendencia de rodearse de ayudantes poco musculados y, en general, poco aptos para su salvaje oficio, como Javier Cámara (en la primera parte) y Gabino Diego, coprotagonista de Torrente 2: Misión en Marbella. Parece que nuestro héroe ha espabilado, y en esta ocasión su matón de cabecera será Mario Casas. El protagonista de Tres metros sobre el cielo sacará partido a las destrezas detectivescas aprendidas en Los hombres de Paco.

4 .- Belén Estéban sube su caché

torrente4_esteban_309

60.000 euros. Ese ha sido el capital levantao por la ‘Princesa del Pueblo’ al figurar como protagonista de uno de los cameos de Torrente 4. La polemista televisiva y ex mujer de Jesulín de Ubrique interpretará a la casera del detective y, según declara, lo que más ilusión le hace es “llevar a mi madre y a mi abuela a la noche del estreno”.

5 .- Sobredosis de cameos casposos

La presencia de celebrities de dudosa catadura siempre ha sido una constante en la saga de Santiago Segura, y en esta cuarta entrega la abundancia de figuras de este jaez alcanzará una verdadera superpoblación: John Cobra y Batu, Ana Obregón y su hijo Álex Lecquio, Risto Mejide, Kiko Matamoros y Kiko Rivera, aka Paquirrín, serán algunos de los personajes que cambiarán en plató de Sálvame y DEC por un lugar junto al grasiento ex policía. Por lo pronto, Segura ha asegurado que el hijo de Isabel Pantoja le parece "comparable a James Dean o Marlon Brando", pese a que ciertos rumores aseguran que su relación durante el rodaje no fue nada positiva. El cantante David Bisbal, quedebe su fama a la TV, estará también en la película.

6 .- ‘Kun’ Agüero y Cesc patearán pelotas

cesc-fabregas-kun-aguero-participan-rodaje-torrente_668

Como ya relató en su momento nuestro director en su blog Fútbol y cine, el delantero estrella del Atlético de Madrid y el capitán del Arsenal Césc Fábregas serán los nuevos cameos balompédicos de la saga Torrente, por la que ya han desfilado iconos futbolísticos como Raúl, Iker Casillas, Iván Helguera, Mami Quevedo y sobre todo Fernando Torres, protagonista de una escena inolvidable en Torrente 3: El protector. Otra de las estrellas del Real Madrid galáctico, Guti, podría figurar también en el filme, aunque su intervención aún no está confirmada. Eso sí: es seguro que Pablo Motos, presentador de El hormiguero, estará junto a ellos dando vida a un entrenador de fútbol. Como se entere Jesse Eisenberg...

7 .- Pajares y Esteso: reunión en la cumbre

bingueros_200

La pareja basura por excelencia del cine del destape volverá a encontrarse en la pantalla gracias a los buenos oficios de Santiago Segura. Andrés Pajares y Fernando Esteso, protagonistas de hits como Los bingueros, Los liantes y Los energéticos tendrán una intervención estelar en Torrente 4, encarnando a dos jubilados y (suponemos) persiguiendo suecas a tutiplén.

8 .- ¿Qué me pasa, doctor Laurie?

Entre las estrellas invitadas de Torrente 4 brilla con luz propia Hugh Laurie: el deslenguado intérprete de House y Santiago Segura coincidieron en la olvidable película Chica de Río (2001), y desde entonces mantienen una bonita amistad que se traducirá en su correspondiente cameo. ¿Qué os jugáis a que el actor británico aparece haciendo de médico?

9 .- Rodaje en un marco incomparable

t4_puticlub_550

Inicialmente, Torrente 4 tendría que haberse rodado en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante. Pero, por cosas de la Generalitat Valenciana y su política de subvenciones, el director cambió de planes a última hora, trasladándose con su equipo a un lugar más apropiado para sus personajes: D'Angelo Palace, un puticlub en la vecina localidad de Denia. En la propia página web del local puedes leer un detallado relato de la estancia de Segura y su gente, pero (a juzgar por la foto) estamos seguros de que el propio Torrente estuvo encantado con el nuevo emplazamiento.

10 .- Sacha Baron Cohen es del 'Atleti'

sacha-baron-cohen-remake-torrente_400

No es ningún secreto que Santiago Segura estudia las posibilidades de exportar la franquicia Torrente: el propio actor y director declaró a CINEMANÍA que Gérard Depardieu (con quien coincidió en el rodaje de Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos) estaba interesado en interpretar una versión gala de su personaje. Pero al final parece que Sacha Baron Cohen, el intérprete de Borat y tantos otros personajes insopor... Perdón, "inolvidables", será el encargado de llevarse al detective de gira mundial, ayudado nada menos que por los guionistas de Seinfield. Nosotros nos despedimos, relamiéndonos ante las posibilidades de un encuentro entre el Torrente original y otra de las creaciones de este actor británico: el inolvidable Brüno.

11.- Hay tráiler.

¿Para qué añadir nada más cuando puede hacerlo José Luis Torrente en persona? Escrupulosos, abstenerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento