Los pericos se lo curran

Los pericos se lo curran

Los pericos se lo CURRAN
Los pericos se lo CURRAN (Agencias)
Ampliar
Espanyol y Betis demostraron ayer que son dos conjuntos que van a luchar por estar en Europa la próxima temporada. El choque comenzó con el domino inicial de los andaluces.

Pero el que pegó primero fue el conjunto blanquiazul. Un lanzamiento lateral de falta genial del cántabro Iván De la Peña, sorprendió a un despistado Doblas y colocó al equipo de Lotina por delante. Al borde del descanso, los visitantes reclamaron una mano de Serrano que el árbitro no vio.

Tras el descanso, los españolistas siguieron con más oxígeno que el Betis, pero una salida errónea del camerunés Kameni la aprovechó el brasileño Assunçao, quien envió sin oposición el balón al fondo de la red, restableciendo las tablas en un momento complicado para su equipo.

Un final de infarto
Con el gol de Assunçao, ambos equipos decidieron tomarse un respiro para quemar todas las opciones en el tramo final. Los últimos diez minutos fueron muy trepidantes, porque los españolistas parecía que tenían metidos los tres puntos en el bolsillo en el minuto 81 con un tanto de Raúl Tamudo gracias a un penalti que cometió sobre el propio Tamudo el defensa bético Juanito.

Al tanto de los pupilos de Lotina, respondió a tres  minutos para la conclusión el verdiblanco Fernando. El mediapunta andaluz aprovechó un servicio del portuense Joaquín para igualar el marcador y establecer el empate definitivo. Con este resultado, el Espanyol se sitúa ahora en la cuarta posición de la tabla, que da derecho a jugar la Liga de Campeones.

LA CLAVE. Equilibrio

La disciplina y posicionamiento táctico de ambos equipos deparó un partido muy equilibrado. Los dos conjuntos se mostraron ordenados y sólo los puntuales errores permitieron goles.

LA FIGURA. De la Peña

Con su gol, el cántabro rescató a su equipo de la empanada cuando el Betis parecía que tenía controlado el choque. Además, su dirección fue lo mejor del equipo de Lotina.

EL DATO. 256 partidos

El defensa argentino del Espanyol Mauricio Pochetino se convirtió ayer en el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del conjunto blanquiazul.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pericos-curran-2306/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios