El Perfumerías Avenida, campeón de la Liga Femenina de baloncesto, se refuerza

  • Llega la escolta Shay Murphy, estadounidense con pasaporte montenegrino.
  • Ganó la Euroliga con el Ros Casares y es una gran tiradora de triples.
  • Murphy se suma a los fichajes de las pívots Angela Robinson y Krystal Thomas.
La estadounidense Shay Murphy, fichaje del Perfumerías Avenida Salamanca de Baloncesto.
La estadounidense Shay Murphy, fichaje del Perfumerías Avenida Salamanca de Baloncesto.
PERFUMERÍAS AVENIDA DE BALONCESTO
La estadounidense Shay Murphy, fichaje del Perfumerías Avenida Salamanca de Baloncesto.

Reciente campeón de la Liga Femenina de baloncesto, el Perfumerías Avenida ha fichado para la próxima temporada a la escolta norteamericana, nacionalizada montenegrina Shay Murphy, una jugadora que ha sido campeona de la Euroliga con el Ros Casares y de la WNBA con el Chicago Sky.

El de Murphy es el tercer refuerzo que ha confirmado el equipo de Salamanca para la próxima temporada, tras las incorporaciones de las pívots Angela Robinson y Krystal Thomas. No ha perdido el tiempo la entidad charra tras su tercer título liguero. Shay Murphy nació en California hace 28 años, mide 1,80 metros de altura y pesa unos 75 kilos.

Murphy estuvo en la pasada temporada de la liga americana entre las diez mejores jugadoras en porcentaje de tiro de tres, y la mejor entre las que lanzaron más de cien veces desde el triple. La nueva escolta de Perfumerías Avenida promedió más de 12 puntos por encuentro en competición europea mientras ha militado en el Dynamo de Kursk ruso.

Además, desde hace unos meses juega en el Galatasaray, con el que ha disputado la fase final de la Euroliga. La nueva escolta salmantina jugó en el Sóller, entre 2009 y 2011, donde llegó a ser la jugadora más valiosa, la MVP, de la Liga Femenina durante su segundo año en el equipo mallorquín, gracias a los más de 25 puntos por encuentro y 24 de valoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento