Pereiro anuncia su retirada en la Vuelta

  • El español lamenta no estar en forma para correr el Tour.
  • Fue el vencedor del Tour de 2006.
  • Actualmente tiene 33 años: ""Es una decisión firme".
Óscar Pereiro, en una imagen de archivo.
Óscar Pereiro, en una imagen de archivo.
EFE
Óscar Pereiro, en una imagen de archivo.

El español Oscar Pereiro, vencedor del Tour 2006, señaló que se encontraba en condiciones para haber sido incluido en el equipo del Astaná para el Tour de Francia y anunció su retirada del ciclismo para después de la Vuelta a España.

Pereiro, cerca de los 33 años, ha tomado la decisión de dejar el pelotón tras la exclusión del 'nueve' del equipo Astaná en el próximo Tour.

"Sí, es una decisión firme que no va a cambiar cualquiera que sea mi rendimiento en lo que falta de temporada. No quiero dar un paso atrás. He estado en lo más alto y no necesito seguir en esto a cualquier precio. Las personas debemos saber cuándo ha llegado nuestra hora y yo tengo claro que es el momento de cerrar este capítulo de mi vida", comentó.

Dolido por su exclusión del equipo del Tour, Pereiro no quiere entrar en detalles ni comparar su estado de forma y su experiencia con la de otros corredores que han entrado a última hora.

"Yo he trabajado hasta el pasado viernes con la cabeza puesta en el Tour y sé que Alberto Contador ha defendido hasta donde ha podido mi inclusión en el equipo. Pienso sinceramente que estaba para ir, que en la etapa reina de la Vuelta a Suiza aguanté entre los treinta mejores y desde entonces había mejorado en los entrenamientos de la concentración de Navacerrada, pero es a la dirección técnica del equipo a la que le corresponde elegir a los corredores y yo siempre seré respetuoso con esas decisiones, entre otras cosas por respeto a los compañeros seleccionados", añadió el ciclista gallego.

Pereiro considera que el ciclismo "es un deporte muy duro en el que para estar competitivo hay que trabajar mucho, y para ello es necesario tener mucha ilusión. Creo que esto a sido un paso hacia atrás en mi carrera y no estoy dispuesto a dar más. En la vida hay que saber decir basta y yo he tomado esta decisión".

No obstante, el de Mos quiere cumplir hasta el último día de su contrato. "En Astaná se han portado muy bien conmigo y yo pienso corresponderle como por otra parte es mi obligación. Ahora descansaré un poco, porque había trabajado con intensidad para estar a tope en el Tour, y me centraré en preparar la Vuelta a España. Quiero despedirme del ciclismo mostrando un buen nivel, siendo competitivo. Pero tengo claro que ni un triunfo en la Vuelta haría cambiar mi decisión", concluyó Pereiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento