Pepu Hernández: "Al equipo le quitan tiempo para reírse"

Pepu Hernández: "Al equipo le quitan tiempo para reírse"

Pepu
Pepu Hernández, durante el partido ante Rusia cuando estaba en el cargo de seleccionador. (Reuters)
Ampliar
  • El ex seleccionador analiza el irregular juego de la selección.
  • En el Eurobasket, ve causas ajenas al equipo que están perjudicando.
  • "Yo estoy a muerte con la selección, pero en contra de la Federación".

Pepu Hernández tiene muy definidas sus opiniones y las expone con franqueza: "Yo estoy a muerte con la selección, pero en contra de la Federación. Quien piense que me alegro de su irregularidad no tiene ni idea". Acto seguido, Pepu pasa al análisis y busca respuestas a muchas preguntas:

¿Por qué tan mal? "El equipo sigue vivo por el talento. Creo que se están  intentando algunas cosas que no salen, pero en el último partido ya se vieron cosas positivas".

No es mucha presión para Ricky, además el equipo sabe administrar esta presión

¿Demasiados cambios durante los partidos? "No creo que afecten al equipo. No obstante, ante Eslovenia ya hubo una rectificación y se notaron los galones".

18 años y base titular, ¿mucha responsabilidad sobre Ricky Rubio? "No es mucha presión para él, además el equipo sabe administrar esta presión y lo ha demostrado en los últimos años".

¿Rumores de amotinamiento de los jugadores y autogestión? "En primer lugar no puedo decir si me lo creo o no porque no estoy allí. Lo que sí tengo claro es que es positivo que los jugadores den su opinión porque el debate ayuda y entre todos encontrarán mejores soluciones. Eso no desmerece la labor de Sergio Scariolo, ni mucho menos. Y el objetivo es el mismo, el oro".

"Esto es un deporte"

Fuera del parqué, Pepu Hernández encuentra más culpables de la irregularidad del equipo, casi tan pesados en la balanza como las cuestiones deportivas. Aquí, el discurso sale de corrido:

En esta federación se toman muchas decisiones comerciales que se ponen por encima de lo deportivo y eso lo condiciona todo"Creo que a los jugadores quizás se les está quitando tiempo para reírse. En esta federación se toman muchas decisiones comerciales que se ponen por encima de lo deportivo y eso lo condiciona todo. Amén de las lesiones, muchos actos de este verano han producido interrupciones en la preparación. Y no sé si sabemos que esto es un deporte. Eso debería ser lo primero".

Este punto y aparte gráfico es una coma en la crítica de Pepu: "No me gustan las rajadas, yo razono y me da rabia que se digan cosas para intentar desviar la atención de otras. Hay quien sigue pensando que el baloncesto español es absolutismo, una dictadura y una sola persona, el presidente de la Federación, y eso no es así. Pero que nadie se confunda, yo estoy a muerte con la selección".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pepu-seleccion-eurobasket-514882/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios