Pepu Hernández: "Un entrenador es un ayudante de jugadores y vengo a ayudar"

Pepu Hernández: "Un entrenador es un ayudante de jugadores y vengo a ayudar"

Pepu Henández
El ex entrenador Pepu Hernández, durante su presentación como nuevo entrenador del DKV Joventut. (EFE)
Ampliar
  • El ex seleccionador ha sido presentado como nuevo técnico del DKV.
  • Considera que el equipo tiene potencial para cambiar la situación.
  • "Este club tiene una mentalidad y una filosofía que siempre me ha gustado".

El ex seleccionador nacional Pepu Hernández ha señalado este lunes, durante su presentación como nuevo técnico del DKV Joventut, que "un entrenador es un ayudante de jugadores y yo baso mi trabajo en prestarles esa ayuda".

"Quizás el equipo haya perdido en estos momentos algo de fe en sus posibilidades, pero yo creo que tiene muchas", ha asegurado Pepu Hernández (Madrid, 1958), que ha fichado por el club verdinegro para lo que resta de temporada y las dos siguientes.

El equipo ha entrado en una dinámica muy difícil y ahora hay que volver a hacer las cosas más sencillas

Acompañado por el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, Pepu ha abierto la presentación indicado que no quiere "decir muchos tópicos, pero estoy encantado de estar en Badalona, porque mis sentimientos hacia el Joventut son muy claros, ya que este club tiene una mentalidad y una filosofía que siempre me ha gustado y espero que desde ahora existan muchas más coincidencias de la forma de trabajar del club y la mía. Es todo un honor estar aquí".

Respecto de la situación del DKV, después de siete derrotas seguidas en la liga ACB, ha comentado que "no creo que el equipo esté tan mal como lo que representarían estas siete derrotas. Hay algunas circunstancias que han llevado a una dinámica muy difícil. La propia competición te dice que es muy difícil ganar y mi trabajo está en poner en común al grupo para lograr un equipo sólido".

No ha querido profundizar en otros temas porque "llevo sólo un día en Badalona y el tema del baloncesto hay que tratarlo en cada una de sus dinámicas en cada momento. El equipo ha entrado en una dinámica muy difícil y ahora hay que volver a hacer las cosas más sencillas; a construir de nuevo", ha dicho.

"No creo que las cosas estuviesen tan mal en el equipo porque, a mi entender, se estaba trabajando bien. Creo que hay que volver a sentar una buena base, tanto individual como colectivamente, y lograr que el equipo esté cada vez más dispuesto a competir", ha asegurado.

"Defendimos una posición hasta que ya no hubo otra salida"

Por su parte, el presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa, ha explicado esta mañana al respecto de la destitución de Sito Alonso: "no cambiamos en ningún momento de discurso sino que defendimos hasta el final una posición porque creíamos que podía cambiar, pero llegó un momento en que pensamos que lo mejor para el club y la entidad era hacer lo que hicimos".

no cambiamos en ningún momento de discurso sino que defendimos hasta el final una posición

Villacampa ha añadido también que "todo el mundo sabe que la filosofía del club es cortar a un entrenador o que éste no acabe su contrato. Hemos hecho el cambio de entrenador porque hemos visto que se estaba en una situación difícil, no desesperada, y que esta dinámica nos podría llevar a una situación realmente complicada".

"Sito Alonso -según Villacampa- es una persona muy trabajadora y muy implicada con el club, es un hombre de club. Con eso quiero decir que la responsabilidad, aunque él haya sido el damnificado, no era cien por cien de él y lo quiero dejar claro".

Sobre la decisión de fichar a Pepu Hernández ha comentado: "el nuevo camino empieza cuando pensamos quién puede ser el nuevo entrenador y en el Joventut no va bien cualquier entrenador. Necesitamos un entrenador que entienda nuestra filosofía y que nos conozca, que sepa como trabajamos y cuál es el camino que queremos recorrer".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pepu-joventut-villacampa-646595/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios