Pepu Hernández, sobre la Federación: "Surgieron problemas de índole personal"

Pepu Hernández, sobre la Federación: "Surgieron problemas de índole personal"

Pepu Hernández
Pepu Hernández, en una foto de archivo. (EFE)
Ampliar
  • El ex seleccionador señala algunos de los motivos de su cese.
  • La Federación y él pasaron por problemas personales.
  • Además, alega disconformidad con intereses deportivos.
  • Especial Baloncesto.

El ex seleccionador nacional Pepu Hernández ha vuelto a criticar a los responsables de las Federación Española de "anteponer los intereses comerciales a los deportivos" y precisó que ésa fue una de las causas que provocó su salida.

En su opinión, su cese en el cargo de seleccionador se produjo por el éxito importante de la selección en el mundial de Tokio, y explicó que "a partir de ese momento se produjo un punto de fricción con los directivos, ya que lo más difícil es gestionar el triunfo".

Surgieron problemas de índole personal y de ego

"Surgieron problemas de índole personal y de ego", señaló Pepu Hernández, para quién su cese fue una "lástima", ya que esperaba "cerrar el ciclo del Mundial, Europeo y Juegos Olímpicos".

Pepu aseguró que su deseo es que la selección española haga un buen papel en Pekín y que den "otra alegría a todos los españoles, aunque ésta no tiene que traducirse en medalla".

"Lo importante es trasmitir los valores de trabajo en común, ilusión, generosidad y diversión, algo que los equipos españoles tenían escondido y que ahora se traduce en éxitos en los deportes de equipo, tanto en el fútbol como en el baloncesto".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pepu-critica-federacion-397912/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios