Pepe Mel, nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña

  • Estaba sin equipo desde que fue destituido en el Betis hace algo más de un año.
  • Mel sustituye a Gaizka Garitano y tiene como objetivo lograr la salvación.
  • Ha firmado hasta final de temporada con opción a ampliarlo una más.
Pepe Mel, en una imagen de archivo.
Pepe Mel, en una imagen de archivo.
GTRES ONLINE
Pepe Mel, en una imagen de archivo.

El Deportivo ha cerrado el fichaje del entrenador Pepe Mel, que ha firmado contrato hasta final de temporada con opción a ampliarlo y ha sido presentado en Riazor.

La entidad que preside Tino Fernández ha anunciado que de la mano de Pepe Mel llegan al club Roberto Ríos, segundo entrenador, David Gómez, preparador físico y José Gordillo, analista.

El nuevo técnico blanquiazul, que sustituye en el banquillo a Gaizka Garitano, debutará el próximo jueves ante el Atlético de Madrid en Riazor y esta tarde dirigirá su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

Mel, que llega al club con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División, estaba sin equipo desde su destitución como técnico del Betis en enero de 2016 tras haber encadenado ocho partidos seguidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas dentro de esa serie adversa.

El madrileño debutó con el Tenerife en Primera División en la temporada 2001-02 y tiene a sus espaldas 136 encuentros en esa categoría y 289 en la de plata.

Además del Tenerife, en el fútbol profesional español entrenó al Murcia en la temporada 2000-01, el Getafe (2002-03), el Alavés (2003-04), el Poli Ejido (2004-06), el Rayo Vallecano, con el que ascendió a Segunda en 2009 y en el que continuó hasta 2010, y el Betis, al que dirigió en dos etapas.

Estuvo al frente del conjunto verdiblanco entre 2010 y diciembre de 2013, le ascendió en 2011 y dos años y medio después fue destituido tras 15 partidos de Liga y haber disputado la Europa League.

Esa temporada, la 2013-14, la completó en el West Bromwich Albion, con el que completó el curso en la Premier League inglesa.

El Betis le reincorporó en Segunda División en la campaña 2014-15, en la que cogió al equipo en la jornada 19 y lo ascendió, pero la siguiente temporada fue destituido nuevamente.

"Tener la cabeza limpia"

Pepe Mel dijo en su presentación como técnico del conjunto gallego que es "fundamental" que la plantilla tenga la "cabeza limpia" y ha explicado que de eso se encargará él para reactivar a un equipo que no ha ganado en 2017 y que se ha acercado a las posiciones de descenso.

Mel explicó en rueda de prensa que quiere "transmitir ilusión, confianza a los futbolistas" porque "el Deportivo tiene buen equipo y ellos se lo tienen que creer".

"Estoy deseando llegar a la ciudad deportiva, ponerme en contacto con médicos y fisios para saber cómo están físicamente porque de la salud mental me voy a encargar yo. En fútbol es fundamental tener la cabeza limpia", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento