El Bayern Múnich de Pep Guardiola pagará la cláusula de Thiago Alcántara

  • Rac1 informó este jueves que Heinz Karl Rummenigge ya le ha comunicado al Barcelona que la entidad bávara abonará los 18 millones de euros.
  • Desde la concentración de pretemporada en el Trentino italiano, Pep Guardiola había confirmado el interés por el talentoso canterano azulgrana.
  • Thiago Alcántara parece decidido a abandonar la entidad culé ante la escasez de minutos de la temporada pasada y las perspectivas de la próxima.
Pep Guardiola y Thiago Alcántara en una imagen de archivo en un partido del Barça.
Pep Guardiola y Thiago Alcántara en una imagen de archivo en un partido del Barça.
EFE
Pep Guardiola y Thiago Alcántara en una imagen de archivo en un partido del Barça.

El Bayern de Múnich, por medio de su vicepresidente Heinz Karl Rummenigge, se ha dirigido al Barcelona para comunicarle que pagará los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión de Thiago Alcántara, según informó este jueves RAC1.

Aunque inicialmente la cláusula estaba cifrada en 90 millones de euros, la misma se rebajó a 18 después de que el centrocampista no hubiera jugado el 60 por ciento de los partidos de la pasada temporada. Según la misma información, Rummenigge habría contactado directamente con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, después de que el técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, haya solicitado la contratación del centrocampista.

Horas antes, desde la concentración de pretemporada en el Trentino, fue el propio Pep Guardiola quien confirmó el interés del club bávaro en rematar la operación Thiago. El técnico del Bayern, sin embargo, también aseguró que desconocía cómo estaba la situación y si sería factible concretar la contratación de Thiago.

El centrocampista, que este verano se proclamó campeón de Europa sub-21 en Israel con la selección española y fue elegido mejor jugador del torneo, es uno de los jugadores más apatecibles del mercado dada su asequible cláusula de 18 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento