Pep Guardiola: "Si me comparan con Mourinho, tendré que revisar mi comportamiento"

  • "Hemos ganado tanto porque hemos sido mejores que los demás".
  • Insiste en que los diez puntos de diferencia se deben a la fortaleza del Madrid.
  • "Parece que todo funciona si te llevas bien con Villar".
Pep Guardiola, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, en rueda de prensa.
EFE
Pep Guardiola, en rueda de prensa.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha salido al paso de las últimas declaraciones polémicas de Godall sobre la relación del club con la Federación y la influencia de los arbitrajes. "Hemos sido siempre sospechosos de todo lo que hemos hecho, este año menos porque vamos por detrás, pero lo que hemos conseguido ha sido gracias a que hemos sido mejores", ha asegurado. Respecto a la diferencia de este año, el técnico cree que se debe única y exclusivamente al juego de los blancos, a "la fortaleza del líder", y aleja la posibilidad de que el máximo rival se vea favorecido por los arbitrajes.

Para Guardiola, ni la Federación ni los árbitros son culpables de la situación actual como tampoco de los títulos que el Barcelona ha ganado en los últimos años. "Que quede claro, si hemos ganado 13 de 16 títulos posibles ha sido porque hemos sido mejores que los demás", añadiendo que de cada diez minutos, siete tienen la pelota. "Todo lo que tenemos es a través de nuestro juego, el fútbol es de los futbolistas".

En relación a las declaraciones de Mourinho en la rueda de prensa del viernes, donde aseguraba que los que antes no hablaban de árbitros "al final hablan", el técnico azulgrana ha reconocido que se sentía aludido. "Entiendo que iba para mí. Sí, me he sentido aludido. Otra vez que diga el nombre, no me molesta que me cite", respondía.

La relación de los clubes con la Federación, concretamente con su Presidente, ha dejado polémicas declaraciones esta semana, ante las que ha vuelto a posicionarse. "El presidente debería decir algo respecto a las insinuaciones de que aquí se gana por él y no por lo que hagan Messi o Cristiano. Tendría que ponerse a ello porque parece que todo funciona si te llevas bien con Villar. Entonces habría que pagar su cláusula de rescisión".

Ante su parecido con Mourinho, el técnico catalán ha sido tajante. "No tengo la percepción de que nos parezcamos. Nunca he deseado ponerme a su altura, pero igual me lo pensaré mejor. Mi objetivo es no hacer quedar mal al equipo, pero después de muchas ruedas de prensa igual sí que he hecho quedar mal a mi gente". Ante lo que ha añadido que sólo se parecen en querer ganar. "Él es un animal competitivo, pero si me he comportado como él, igual tengo que revisar mi comportamiento", ha concluído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento