Dortmund, Milan, Arsenal, PSG y Schalke sellan su pase a octavos

  • El Milan ganó al Anderlecht en Bélgica y será segundo de grupo tras el Málaga.
  • La victoria del Dortmund en Amsterdam le da el liderato por encima del Madrid.
  • PSG y Oporto ganaron y se jugarán la primera plaza en su duelo directo en París.
  • Arsenal y Schalke no fallaron, los alemanes si ganan serán primeros de su gupo.
  • El 4 y 5 de diciembre, última jornada | Todos los encuentros | Clasificaciones.
Phillipe Mexes celebra con sus compañeros un gol del Milan al Anderlecht.
Phillipe Mexes celebra con sus compañeros un gol del Milan al Anderlecht.
EFE
Phillipe Mexes celebra con sus compañeros un gol del Milan al Anderlecht.

El Milan ganó por 1-3 al Anderlecht a domicilio con goles de El Sharaawy, Mexes y Pato, el segundo de espectacular chilena, y selló así su pase matemático a la siguiente ronda de Liga de Campeones pese a que los bruselenses contaron con mayor posesión y ocasiones más claras.

Este resultado confirma al Milan en el segundo puesto del grupo C con 9 puntos, por detrás de un Málaga ya clasificado, y entierra las opciones del Anderlecht (5 puntos) de pasar a la siguiente ronda.

Los italianos decidieron el encuentro con solvencia gracias a su oficio y sobre todo por su pegada, al convertir en goles las tres únicas ocasiones de las que dispusieron frente a un Anderlecht muy motivado pero incapaz de cara a puerta.

El Dortmund, líder de grupo

El Borussia Dortmund goleó a domicilio al Ajax Amsterdam (1-4) en una gran noche de Mario Götze, que participó en los cuatro goles de su equipo que aseguraron su pase como primero a octavos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund mostró una gran efectividad ya en la primera parte al marcar tres goles en tres llegadas, dejando así prácticamente sentenciado el compromiso. El empate del Real Madrid en Manchester le deja ya como líder del grupo.

PSG y Oporto, lucha por la primera plaza

El París Saint-Germain certificó su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones con doblete del argentino Lavezzi como visitante ante el Dinamo de Kiev, matemáticamente eliminado.

Los parisinos se adelantaron por vía del argentino Lavezzi, que finiquitó un contraataque al transformar una asistencia de Ibrahimovic al filo del descanso, después de que los ucranianos se hubieran mostrado más incisivos en el correcalles que fue la primera mitad.

Al inicio de la segunda parte, Lavezzi culminó una buena acción de Matuid, que robó un balón a escasos metros del área y entregó la pelota al argentino, que no falló a bocajarro.

En el mismo grupo, los tantos Lucho González, Joao Moutinho y Silvestre Varela permitieron al Oporto ganar al Dinamo de Zagreb y defender en dos semanas el liderato del grupo A, en París, ante el PSG.

Moutinho, de 26 años, se erigió figura del partido con un soberbio gol de falta y con una asistencia a Varela de tacón.

El Oporto, líder con 13 puntos y ya clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, se jugará el primer puesto ante el PSG, segundo con 12.

Arsenal y Schalke, a octavos

El Arsenal firmó una victoria cómoda en casa ante el Montpellier (2-0) que le asegura el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de un encuentro de la liguilla de la primera ronda.

Los ingleses, que perdonaron una goleada al Montpellier en los últimos minutos del segundo tiempo, quedan segundos del Grupo B con diez puntos, uno menos que el Schalke 04 y cuatro más que el Olympiacos, mientras que los franceses, con un punto, están condenados a cerrar el grupo.

También logró la clasificación el Schalke 04, que derrotó al Olympiacos por 1-0, con un solitario gol del lateral izquierdo Christian Fuchs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento