El enfado del Málaga... y otras 'rajadas' contra la UEFA

  • El Málaga está muy dolido con la UEFA y Platini tras su cruel eliminación en Champions: dos goles en el tiempo añadido, el último, en claro fuera de juego.
  • Sus declaraciones recuerdan a otras contra el organismo.
  • Mourinho, Pepe, Mancini e Ibrahimovic son algunos ejemplos.
Joaquín se lamenta.
Joaquín se lamenta.
EFE
Joaquín se lamenta.

"Nosotros hemos hecho un buen partido. Pero no pudimos o no quisieron que pasáramos. Un equipo sancionado no podía jugar la final de la Champions". Con esas palabras se despachó Manuel Pellegrini, un hombre que no suele hacer este tipo de declaraciones, tras la eliminación del Málaga en Dortmund de la forma más cuel: recibiendo dos goles en el tiempo añadido, el último de ellos en fuera de juego.

Duras palabras dirigidas a la UEFA. No obstante, el chileno no se quedó solo a la hora de criticar al máximo organismo europeo.

Abdullah Al Thani, propietario del Málaga, solicitó la apertura de una investigación por el trato recibido en Dortmund a través de una red social. "Esto no es fútbol, es racismo".

Los jugadores, también en la misma línea. Joaquín lo expresó así: "Sospechamos de Platini y de todos lo que están ahí, porque somos el Málaga y no el Madrid, y es más fácil hacer esto con nosotros".

Un enfado contra la UEFA que, sin embargo, no ha sido el único en los últimos años.

- Mourinho: "Veo esta sanción como una medalla. Mi abuela me decía de niño que si te envidian debes sentirte feliz y conmigo pasa eso. Parece que hay un reglamento para Mourinho y otro para el resto", dijo el técnico del Madrid tras la sanción del organismo europeo por forzar las tarjetas de Ramos y Xabi en 2010; "La UEFA no deja a ninguno de los otros equipos jugar contra el Barcelona. No entiendo por qué. No sé si es la publicidad a Unicef, no sé si es porque son muy simpáticos", señaló tras la eliminación blanca en semifinales contra los culés en 2011.

- Ibrahimovic: "Ahora entiendo a Mourinho cuando viene al Camp Nou", dijo con ironía el polémico delantero sueco tras ser eliminado con el Milan ante el equipo blaugrana, recordando las criticas que el entrenador portugués lanzó contra la UEFA y el estamento arbitral.

- Manicini: "Necesitarán el dinero, por eso nos han multado", declaró el entrenador del Manchester City tras la sanción (de 30.000 €) por el retraso del comienzo de la segunda parte del partido que jugó el City ante el Sporting de Lisboa, correspondiente a los octavos de final de la Europa League hace ahora un año.

- Cristiano Ronaldo: "La verdad es que no entiendo nada. Los arbitrajes, el fair play del que tanto habla la UEFA, la protección de los jugadores hábiles... No entiendo nada. A unos no se les puede tocar, pero a mí me dan palos. No entiendo nada", aseguró disgustado el portugués tras un partido de Champions ante el Zagreb en 2011 en el que acabó lesionado.

- Toni Freixa: "La norma contempla que hay que detener el juego cuando dos jugadores de un mismo equipo caen lesionados. En esto la UEFA debe de estar de acuerdo con nosotros. No sólo no detuvo el partido, sino que se creó una ocasión manifiesta contra nosotros y después, contraviniendo la regla, hizo salir a los dos jugadores del campo", aseguró el portavoz del Barça presentando, además, una queja ante el organismo europeo contra el árbitro alemán Wolfgang Stark, quien arbitró el pasado PSG-Barça.

- Pepe: "La UEFA, si quiere 'fairplay', tiene que valorar lo ocurrido", dijo el central blanco en 2011 tras la eliminación del Madrid a manos del Barcelona, donde se quejaba de acciones de Sergio Busquets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento