Pellegrini repite drama

  • La dolorosa eliminación del chileno con el Málaga recuerda a la sufrida ante el Arsenal en las 'semis' de Champions cuando entrenaba al Villarreal.
  • El Bayern también recibió un castigo similar en la final de 1999.
  • También el Getafe en la Copa de la UEFA de 2008 ante el Bayern.
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga.
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga.
EFE
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga.

Las gestas de Pellegrini con el Málaga y, hace ya algunos años, con el Villarreal, en la Liga de Campeones se vieron rápidamente eclipsadas por el dramático desenlace de esas eliminatorias.

Este martes por la noche, el Málaga de Pellegrini dijo adiós a la máxima competición continental tras sufrir una remontada en tiempo añadido y con un gol en fuera de juego. En el minuto 90, los malacitanos ganaban por 1-2. Dos goles necesitaba el Dortmund. Y lo imposible se hizo realidad: los alemanes lograron la hazaña, con gol en fuera de juego incluido, con el consiguiente drama para los andaluces.

Nada más pitarse el final del partido, la mente recordó rápidamente lo que le ocurrió a Pellegrini con el Villarreal en 2006. Los castellonenses tenía en su mano pasar a la final de la Champions, pero un penalti fallado por Riquelme en el último minuto del partido dejó al 'submarino' fuera en favor del Arsenal inglés.

Una desgracia menor que la vivida por el Bayern en la final de la Champions de 1999 ante el United. Con el Camp Nou como escenario principal, los alemanes dejaron escapar el título en el descuento. El United daba la vuelta a la final en el tiempo de prolongación en un desenlace inverosímil, con dos goles de los dos jugadores que habían entrado en la segunda mitad (Sheringham y Solskjaer), y en un partido que el Bayern pudo haber sentenciado merced a sus múltiples ocasiones.

El Getafe vivió algo parecido en unos cuartos de final de la Copa de la UEFA en 2008. El Bayern acabó con el sueño europeo del 'Geta' con un gol a la alemana de Luca Toni, en el último suspiro de la segunda parte de la prórroga, y después de que el equipo madrileño hubiese aguantado la eliminatoria con un jugador menos desde el minuto tres del partido por la expulsión de De la Red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento